Opinión Nacional

Nuevo atropello contra la libertad de expresión

Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX) ante un Nuevo atropello contra la libertad de expresión por parte del gobierno de Hugo Chávez Frías.

  1-      El pasado día viernes 11 de junio, 2010, la Fiscal General de la Nación Luisa Ortega Díaz, confirmó la orden de captura contra el Presidente del canal privado de televisión Globovisión Guillermo Zuloaga y de su hijo Guillermo Zuloaga Siso, por los delitos de “Usura genérica y agavillamiento ”.  Esta acusación  constituye una excusa falaz, ya que lo que se pretende es  acallar a un medio de comunicación que ha demostrado ser opositor al gobierno castro comunista de Venezuela.

2-      Los venezolanos sabemos que el ataque contra Globovisión y los Zuloaga, es por su posición crítica ante la dictadura venezolana y no a que sean miembros de una supuesta “oligarquía o burguesía”. La oligarquía regresó a Venezuela cuando surgió la “Burguesía chavista”, como producto de la corrupción administrativa que ha caracterizado al gobierno de Hugo Chávez.

3-      La reacción internacional destaca la pérdida de la independencia de los poderes del estado en Venezuela, lo cual se traduce en la pérdida diaria de la libertad de expresión en un país que otrora se caracterizara por el disfrute de este derecho fundamental para la democracia. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la Asociación Interamericana de Radio Difusión (AIR), y medios, líderes políticos, comunicadores, el Embajador de Panamá ante la OEA, y otras personalidades alertan sobre la crítica situación de la libertad de expresión en nuestro país, la cual se irá acrecentando a medida que Hugo Chávez y los miembros de su gobierno sigan dando demostraciones del amordazamiento que le están aplicando no sólo a los medios de comunicación, sino también a los líderes políticos y lo más grave a la nación.

4-      Otra de las muestras evidentes de la represión comunicacional en Venezuela queda demostrada con la sentencia  dictada tambien este viernes 11 de junio al comunicador del diario El Carabobeño Francisco “Pancho” Pérez condenado a tres años y nueve meses de inhabilitación profesional y política, debido a los comentarios emitidos el 30 de marzo, 2009  en su columna “El Secreto”, que es la más leída en todo el estado Carabobo  y en general en la región central. En esa columna criticaba al alcalde de Valencia, Edgardo Parra, quien lo acusó de ofensa a un funcionario público e injuria contra persona encargada de servicio público, debido a que el comunicador hizo referencia a que el alcalde mantiene a personas de su entorno familiar (esposa, cuñada y hermana) en cargos de importancia.

5-      Debido a que  la sentencia de inhabilitación dictada contra el comunicador es menor a los cinco años de prisión queda en libertad, pero al estar  coartándosele los  derechos de libertad de expresión, de opinión y de  trabajo, ha sido dejado  sin “modus vivendi”, ya que su ejercicio profesional es su forma de ganarse la vida. 

6-      Cuando el presidente venezolano ofende y amedrenta a los ciudadanos está cometiendo una falta grave contra la nación, pero al parecer ninguna de las autoridades que tienen como misión la protección de nuestros derechos fundamentales se atreve a cumplir con su razón de ser, por lo tanto se demuestra una vez más que en Venezuela el estado de derecho, la justicia  y la independencia de los poderes están ausentes.

 Somos Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior, Somos RECIVEX

 RECIVEX – Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior es una organización sin fines de lucro, conformada por voluntarios Venezolanos, con representación en diferentes ciudades alrededor del mundo. Una de nuestras tareas principales es informar a la comunidad internacional sobre la realidad venezolana, con especial énfasis en aquellos asuntos y circunstancias que amenacen o quebranten los principios democráticos en nuestro paí­s.  RECIVEX está registrado en el estado de Connecticut, EEUU.  311 Eastern Street.  New Haven , CT 06513

RECIVEX trabaja por una Venezuela democrática, armónica, plena en justicia y libertad.   

http://www. recivex.org

http://groups.yahoo.com/group/resistenciacivilexterior

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba