Opinión Nacional

Nuevo Canal 2

En el programa de la tarde en GLobovisión, “Alo Ciudadano”, Leopoldo Castillo anunciaba en cada segmento el documental que iba a presentarse  a las 7 de la noche.Yo no sé si los televidentes pudieron apreciar realmente lo que allí se proyectaba. Pero aquella bufonada típica de este gobierno ni siquiera provocaba curiosidad porque ellos son absolutamente predecibles en cualquier cosa que intentan realizar en relación a los medios. Obsesionados con temas  como “el imperio”, ahora el “socialismo cristiano”, la IV República y todos sus líderes, la amargura de años pasados cuando no se sentían accesibles al poder, esta revancha de “zorros” marcando la “Z” en la figura de la Democracia y un modelo como “La Hojilla” en el canal “de todos los venezolanos…..chavistas” era imposible  presentar otra cosa mas parecida a una gestión comunicacional  efectiva.

En un mundo como el que vivimos  de tecnología en ese campo, bastaría esa promoción programática para dudar de la capacidad del gobierno. Pero no. Es que esa bomba de ensayo es para ocupar la pantalla de una de las  empresas (si, EMPRESA) televisivas mas importantes de América Latina y vivero de las mas grandes figuras  de nuestro ámbito  audiovisual. Ver aquello que parecía un mercado libre  empobrecido , ofendía.  Las ofertas que se insinuaban de manera gris y lastimosa eran ridículas y difíciles de cumplir. A William Lara se le dijo que hiciera  una programación y se puso a llenar el formato. Imágenes pasadas de moda, lenguaje quedado atrás en el tiempo,  superado por la creatividad y el talento de quienes si tienen un concepto libre de producción y no estan atados a un concepto único.Eso que se estaba proyectando allí  tenía otro significado tenebroso, inmerecido, insultante. Una pantalla de libertad por una de sometimiento y presión.

El gobierno en su intención de justificar  lo que ocurre con Radio Caracas la acusa de ser una televisión corruptora de valores y mil cosas mas. Por supuesto de ser  aliada del “Imperio”. Y de estar involucrada en golpes y hasta atentados. Pero la realidad es la intención dictatorial de gobernar en el silencio. Quedará entonces Globovisión . Porque ya sabemos las alianzas que no se publicitan pero se hacen en la esperanza que el Comandante  les perdone.

A mi me duele Radio Caracas Televisión.  Y estoy con ella  como estoy con la libertad con todas las fuerzas que me quedan. Voy a transcibir unas palabras de uno de sus hombres mas importantes, el Dr Ing.Armando Enrique Guía: “Hay en toda la Empresa una especie de fuego interior que es muy difícil de definir y muy difícil de lograr y que es una caracteristica de la televisión. En una fábrica de latas o  de pan no se va a conseguir nunca esa mística  y es en parte porque  en ellas la materia prima puede ser harina, cebada o latón. aqui la materia prima es gente. El activo mas importante que tiene Radio Caracas es su gente”.-

RAdio Caracas está en la mira de este gobierno de fracasados  porque no se vende.  Porque no van a dejar de decir nunca lo que tienen que decir. Como GLobovisión. Al que encontraran algo en la “Justicia revolucionaria” que será verdad y legal porque lo dice Chávez. Porque las aves de rapiña no tienen otra ley que la rapiña…….

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba