Opinión Nacional

O son incapaces, o están saboteando

Debido a la serie de conflictos de orden laboral presentados en la industria petrolera, tanto en Occidente, Centro, como en Oriente, se produjo una reunión el pasado miércoles, entre representantes de la gerencia corporativa de relaciones laborales, en la sede del Mintrass, y representantes sindicales de varios estados.

El día miércoles 9-7-2008, se demostró la voluntada política de la dirigencia sindical, para que se resuelvan los problemas, en el marco de la discusión y la conciliación. Es la posición de Sinutrapetrol, porque desde un sector de Pdvsa enquistado en puestos claves, se viene saboteando y minando la gestión conciliatoria.

Hay un espíritu beligerante de parte de ese sector, por ejemplo la posición de la señora Thaís Rojas, gerente de relaciones laborales de Pdvsa Occidente, se ha dedicado a confrontar de manera directa y frontal a la dirigencia sindical, por lo tanto que la renovación de la dirigencia sindical va desde la lucha política y social, del justo reclamo de los trabajadores, respecto a los derechos económicos, sociales y políticos.

La posición conciliatoria de los sindicatos es la bandera, pero si es bloqueada a las primera de cambio, se va a convocar a la movilización de los trabajadores, si es necesario llegar a Miraflores, se tendrá que hacer, para que el propio Presidente de la República sepa, cómo es Pdvsa por dentro, el trato que hay contra los obreros, el desastre del sistema operativo, el abandono y desidia en las instalaciones, el deterioro de maquinarias y equipos con los que los se trabaja, con los que se arriesga la vida para no interferir con la producción petrolera y por ende no dar al traste con el proyecto revolucionario, ya que la clase obrera es consciente de lo estratégico del negocio petrolero.

En Zulia hay una preocupación por la persecución de parte del PCP y de la gerencia de relaciones laborales, contra la dirigencia sindical. La semana que culmina estuvo marcada por un conflicto en la zona sur de Anzoátegui, producto de la sordera de la CVP y la gerencia de RRHH de Pdvsa, es parte del sabotaje instalado desde esas instancias, para promover huelgas y descontento en los trabajadores, que se definan, o son incapaces, o están saboteando.

CÓMPLICES: La disminución de la póliza de seguro de los obreros, tiene sus cómplices, los principales están en la «trinchera», hay que recordar que estos sinvergüenzas son los artífices del contrato colectivo «pírrico» 2007-2009, bien conocidos son, porque fueron bien reseñados por la prensa en esa ocasión. Un trabajador que no se vea en una clínica escogida por el jefe de esa mafia, y dentro del Paquete Merchán, corre el riego que no se le reconozcan los gastos en materia de salud. Pobre de los conductores que ahora dicen defender desde la «trinchera», si se dejan convencer con los cantos de sirenas.

VIAJES: ¿Hasta cuando el artífice del Paquete Merchán, en materia de salud, se la pasa de viaje en viaje al exterior, mientras la salud ocupacional de Pdvsa está por el piso, e insertada en un gigantesco negocio, del que quiere ser parte la «trinchera». Hay que exigir un informe detallado sobre la salud y seguridad de los obreros, hay que investigar las gerencias regionales de salud, ni Inpsasel se salva, por las políticas de «ayuda» de Pdvsa, que generan complicidades con los gerentes.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba