Opinión Nacional

Obreros a votar el 23-N

El llamado es a la clase obrera luchadora y revolucionaria, comprometida con la patria a que el voto sea garante de la continuación del proceso revolucionario.

Los planes de la oposición dentro de Pdvsa, tiene su avanzada. Las elecciones del domingo 23, son claves y casi decisivas, el obrero petrolero trasciende el sentido electorero de ese evento y lo asume como una acción estratégica para mantener los espacios conquistados por el proceso revolucionario.

El objetivo de la oposición, en el supuesto negado de ganar un importante número de gobernaciones, y de generar control dentro de la industria es devolver Pdvsa al Imperio Yanqui. Hay que recordar que en 1999, por ejemplo el Terminal de Alamcenamiento y Embarque de Crudo de Jose (Taecj) funcionaba bajo el esquema «outsourcing», operado y controlado por un consorcio canadiense-norteamericano (Wecs) y el proceso revolucionario logró rescatarlo en pleno paro petrolero de 2002. Sin embargo es de notarse que está regresando personal que participó en el paro, quienes vienen asumiendo importantes posiciones.

La oposición tiene ya su plan, que es el siguiente: Piensan tomar medidas administrativas en Pdvsa vía Ley Habilitante, para que todo aquel que saboteó, destruyó parte de las instalaciones y sistemas informáticos –como el de automatización de cargas y otras operaciones en esa misma plataforma- sea regresado a su puesto de trabajo, quien no desee regresar podría acogerse a una medida de jubilación y se les liquide con acciones de las filiales de Pdvsa, plantean que a los actuales trabajadores, A LOS ACTIVOS, a todos sin excepción se les liquide progresivamente, por estar dentro de la industria.

Es decir la gente que se considera de oposición en Pdvsa, a los que le duele la barriga o casualmente se les muere un familiar cuando se le convoca a alguna actividad política y proselitista en favor del proceso, también se los piensan raspar, por considerarlos «colaboradores» y por no haberse alzado con ellos en el 2002. La venganza.

Plantean que todas las actividades de Pdvsa se entreguen vía «outsoursing», se pregunta uno ¿Qué pensarán hacer con el personal que es parte del proceso de absorción?

Proponen que la nación tenga participación mínima en las decisiones de gerencia, respecto de los privados, pero eso sí que las inversiones las haga Pdvsa o el Estado. Eso es regresar al esquema del pasado que terminó construyendo a esa especie de elite ultra tecnocrática, que se asemejaban a dioses del Olimpo en materia petrolera y que fueron excluyente durante muchos años para con todo el pueblo venezolano.

Invitarán a empresas internacionales para que realicen exploración y producción, las mismas deben cotizar sus acciones en la bolsa de Valores de Caracas.

Piensan crear empresas mixtas con control de privados, aunque tengan minoría de acciones.

Es decir, se pretende desalojar a todo aquel que esté con el proceso y a todo aquel que pudiera lanzar el llanto de que es de oposición y que no lo boten, por considerarlo traidor y permanecer callado y no alzarse con aquellos fascistas los días del paro petrolero.

Es necesario que todos los trabajadores petroleros salgan a votar por los candidatos del PSUV, acá no se puede permitir que la derecha vuelva al control abierto de la industria, además se exige a los trabajadores quede alguna manera no se identifican con el proceso a que declinen esa actitud de sabotaje, de entorpecer todo, de hacer las labores con retrasos, para buscar que todo salga mal dentro de la industria, porque si Pdvsa cae, ustedes serán parte de las bajas por la razzia fascista de la derecha.

IRREGULARIDADES: Escriben los camaradas de la gerencia de ingeniería operacional de Pdvsa Gas, son 140 camaradas de nómina mayor, que se sienten identificados con la propuesta de este sindicato. Los camaradas expresan preocupación por los maltratos, del gerente Arnaldo Cabrera, quien, según la denuncia de estos trabajadores, aplicar su conducta ofensiva, desproporcionada, degradadora, maliciosa, sicológica y moral, contra los empleados, con el aditivo que el señor es un «escuálido» de ese tipo de gerentes «rojo rojito» de camisa porque de visión política son unos traidores y saboteadores, los camaradas señalan que hay acoso desproporcionado, sanciones injustificadas, alegan que su gestión administrativa es un desastre, con todos los proyectos desfasados, la denuncia será más contundente cuando el equipo de trabajadores haga llegar a este servidor las pruebas sobre presuntos, hechos irregulares con contratistas y empresas de maletín, se esperan para hacerse públicas, esto es contraloría social de los trabajadores.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba