Opinión Nacional

Obscenidades

1) La del alcalde que jubiló y expulsó a centenares de oficiales y policías metropolitanos, sustituyéndolos por otros centenares, muchos de los cuales con prontuarios y auras de violencia en su historial.

2) La de aquellos que archivaron, en la Asamblea Nacional, el informe de la comisión donde se desnudaban las actividades delictivas de unos cuantos funcionarios y policías en el estado Guárico.

3) La del presidente que instó al delito y la violencia al justificar solemnemente el robo del que “tuviese hijos con hambre”.

4) La del alcalde que eliminó a muchos profesionales civiles de su policía, para presentar como “solución” al enésimo general que la mandará.

5) La del personaje que noche a noche, en el canal del Estado, insulta, calumnia y agrede a mansalva y, particularmente, incita al odio contra los medios de comunicación y los periodistas.

6) Las de aquellos que, ante cada problema o tragedia, exigen que “no metan la política” los otros, mientras que ellos le encasquetan la cachucha y la franela roja de su partido a cualquier humilde ciudadano al cual le presten un servicio con los dineros de todos.

7) La del mismo alcalde que, contumaz en su frívola irresponsabilidad, propuso como salida a la violencia el armar a los ciudadanos.

8) La de todos aquellos que repiten en coro que cualquier acción (sea de choferes o de estudiantes que protestan por la marea de asesinatos, sea de buhoneros, sea de campesinos de Sabaneta) es una maniobra urdida maquiavélicamente por la oposición y la CIA para “desestabilizar”.

9) La de aquellos funcionarios del gobierno que, mientras 35 venezolanos mueren asesinados cada día, se desplazan entre nubes de guardaespaldas y con chalecos blindados a la moda.

10) La del uno y del otro, el conductor del programa y el alcalde, a quienes escuché, semanas atrás, improvisar innobles frases sarcásticas contra el conductor de otro programa al que siempre atacan, ni mas ni menos que a propósito de la muerte de su hijo.

Son obscenos en su cínica frivolidad porque no reconocen ni un tantico de responsabilidad con respecto a los problemas que han agravado, pretendiendo siempre que sean otros los culpables.

Publicado en El Universal
11 de abril de 2006

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba