Opinión Nacional

Ojala no te vayas Manuel, ¡por favor!

Un grupo de venezolanos que militan en la Oposición, en pleno conocimiento de las amistades que tengo en el “algo gobierno”, cuyos nombres me reservo por razones obvias, se han comunicado con mi persona, para que interceda ante esos altos personeros a favor de una “aflojadita a la tuerca” que, según los peticionarios, el gobierno mantiene contra el ex-gobernador el Estado Zulia y actual alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales.

La razón que han esgrimido para hacer la solicitud es que están muy preocupados por un eventual exilio del señor Rosales, y más que eso, por la pérdida de liderazgo en la Oposición y en particular en el partido Un Nuevo Tiempo, al frente del cual quedaría un señor que ya fue gobernador del Estado Zulia, Omar Barboza (a) “Burro con Sueño”, en quien no confían. Igual desconfianza muestran hacia el actual gobernador, Pablo Pérez, aduciendo que no lo conocen muy bien, y eventualmente podría tomar medidas que los privarían de una jugosa tajada presupuestaria en el estado Zulia. Según dicen, el más beneficiado por la huida (pire) de Manuel Rosales es el mismísimo Pablo Pérez, quien tendría, por fin, la oportunidad de ocupar la oficina destinada al gobernador, y no la incómoda que ocupa actualmente que es la del asistente del mandatario.

Para tratar de convencerme de lo conveniente de sus planteamientos, afirman enfáticamente que el más perjudicado con la fuga de Manuel Rosales (después de ellos, claro está) es el propio gobierno y Hugo Chávez en particular, porque ya no tendrían material para burlarse de la Oposición, y por ende, correrían peligro de extinción programas de televisión poco vistos como “La Hojilla” y algunos micros inocuos que transmiten por VTV, como el mentado “Contacto con la Realidad”. Advierten tajantemente, que esta petición no tiene que ver con la lista de beneficiarios con “asesorías” en el Zulia. Porsia…

Me advierten muy confiados que seguirán adelante con su campaña, cuyo lema de combate es “Ojala no te vayas Manuel, ¡por favor!”, y que a los efectos del cese del cerco que supuestamente tiene el gobierno contra Rosales, piden que la Fiscalía emita un comunicado diciendo que le dan un taima a Rosales y al propio tiempo y para “curarse en salud”, la Fiscala, Luisa Ortega Díaz, accionando manos y dedos, subiendo las extremidades superiores a nivel del tórax, colocando extendida la mano izquierda, empuñando la derecha dejando a salvo y extendido el dedo índice, para luego aproximar ambas manos a regular velocidad y producir un breve y sonoro choque en el que resulta levemente aprisionada la mano derecha por la mano izquierda, ademán que en Barquisimeto, acompañan con la expresión “Por aquí se va pa’ San Felipe”.

A cambio de mis servicios profesionales me ofrecieron una asesoría fija, como la de ellos (la cual no acepté… ¡por ahora!). Entre los perjudicados con la fuga de Manuel Rosales se encuentran los siguientes:

Adolfo Salgueiro – Adolfo Taylhardat – Alejandro Sánchez – Alfredo Chaparro – Alfredo Michelena – Ana Crespo – Ana Julia Jattar – Beatriz Gerbasi – Carlos Rivero – Carlos Guillermo Arocha – Carlos Romero – César Morillo – Claudiana Osorio – Elsa Cardozo – Emilio Nouel – Felipe Pereira – Carlos Luna – Fernando Gerbasi – Fernando Ochoa Antich – Francisco Suniaga – Freddy Lepage – Heliodoro Quintero – Iruña Uturricoechea – Isadora Zubillaga – Israel Camero – Juan Carlos Sanz – Juan Contreras – Juan Moreno Gómez – Juan Raffali – Julio César Pineda – Luis Daniel Álvarez – Luis Ochoa Terán – María Teresa Romero – Maruja Tarre Briceño – Mary Montes – Milos Alcalay – Nelson Valera – Norkys González – Rafael Simón Jiménez – Timoteo Zambrano – Víctor Hugo de Paola – Yenny de Freitas

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba