Opinión Nacional

¡Oligarcas temblad!, guía de navegación chavista

Después de varios años de observar y tratar de entender al comandante presidente, creo que por fin tengo la fórmula, y como de costumbre, los problemas complicados, tienen una explicación sencilla. El discurso del primer mandatario debe ser leído de atrás para adelante, al revés o de cabeza, como más nos plazca y todo será cristalino. La clave nos la dio el mismo cuando dijo «No se fijen en lo que digo, sino en lo que hago», mas claro imposible, veamos; Oligarquía es el gobierno de unos pocos privilegiados, por lo tanto cuando Chávez los amenaza, se está refiriendo al MVR. Cuando brama contra la corrupción de las cúpulas podridas, se esta refiriendo a las nuevas cúpulas bolivarianas y mientras tanto no existe ningún caso de corrupción pasada o presente en los tribunales. Cuando se refiere a Bolívar, es porque lo odia, pues es casi imposible encontrar algo de Bolívar en Chavez. Cuando conmina a los oficiales a «destaparse», no es para que dos capitanes y un coronel, le pidan la renuncia, no, es para que actúen como Cruz Weffer y Rosendo. Cuándo dice que en Venezuela no existe ningún perseguido político, uno se pregunta? Entonces que son Napoleon Bravo y Pablo López?. Cuando se refiere a la descentralización, en verdad lo que exige es centralismo. Cuando habla de democracia, lo que desea es dictadura. Cuando proclama la propiedad privada, lo cierto es que desea abolirla. Cuando dice creer en dios, es porque se siente ateo. Cuando abraza a los indígenas es para arrancarle sus tierras ancestrales para la revolución. Cuando dice que hay gente jugando al caos, es porque el propicia y prefiere el caos. Cuando habla sobre los niños de la calle es porque los quiere como demostración del demonio puntofijista, pero no para solucionar tan abochornante situación. Cuando se refiere al neoliberalismo salvaje, es porque quiere volver al capitalismo de estado como en la antigua Rusia Soviética, libia o Corea del Norte. Bueno, creo que ustedes me entienden, casi todo lo que el presidente dice, tiene una lectura aparentemente opuesta y si aprendemos esta sencilla lección, la «navegación» por el mundo de la dialéctica chavista será mucho más cierta y evitara algo de la angustia en que normalmente vivimos gran parte de la población.

La verdad es aun mucho más tenebrosa que la simplificación que les he referido en el anterior párrafo, me da la impresión que Chavez, esta jugando «Nintendo» con nuestra querida y sufrida patria. Nuestra única defensa es a futuro, debemos tratar de recordar las promesas incumplidas y los increíbles actos de corrupción de este gobierno tales como el CNE, Cavendes, Vargas y el PB2000 entre otros. Debemos tratar de hacer un esfuerzo por recordar los nombres de los actores y cómplices de este megadesorden en que se ha convertido la tierra de Bolívar, recordemos quienes fueron nombrados a dedo en la ANC, el Congresillo, el CNE, el TSJ, la fiscalía, la contraloría, los jueces. Tenemos que recordar, pues esto no puede quedar impune. Se dice que podemos controlar nuestras fronteras y como prueba se exhiben los escasos decomisos de droga, cuando la verdad es que al desmantelar las policías y los servicios de inteligencia, se le ha dado mano libre al narcotrafico, al fin y al cabo los narcos son socios de nuestros «amigos» de la guerrilla colombiana.

No puedo dejar de mencionar el INMISERICORDE ataque que Chávez dirige contra EL UNIVERSAL, el mensaje es claro; Callen a los periodistas y columnistas. «NO CONVIENE QUE LA OPINION Y LA FUERZA ESTEN EN LAS MISMAS MANOS» (Simón Bolívar, 1821). Será!!!!!!

(%=Link(«[email protected]»,»[email protected] «)%)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba