Opinión Nacional

Oligarquía súbita con petrodólares

La oligarquía de esta autocracia enriquecida súbitamente con petrodólares pretende engañar incautos con las mentiras que tratan de esconder la ineficiencia y el latrocinio desbordado, aprovechando que ningún poder cumple sus funciones para controlar, investigar y castigar a los responsables de tanta fechoría.

Culpan al imperio y a los oponentes internos de los problemas que han generado y agravado, creando cortinas de humo ante el fracaso de 14 años de la gestión de gobierno más inepta y despilfarradora que haya tenido el país en toda su historia republicana. Tratan de crear una matriz de opinión de que Henrique Capriles es el candidato del imperio y de la oligarquía, cuando es todo lo contrario, Caprilies representa la voluntad popular que se viene expresando en todas las calles de Venezuela que se están desbordando con entusiasmo para salir de la peor oligarquía que históricamente se ha demostrado en la praxis de las sociedades humanas, como lo son las oligarquías políticas totalitarias sean de extrema derecha o de extrema izquierda. Estas oligarquías manejan todos los poderes tanto político como económico. Chávez y su gobierno representan la oligarquía más rancia que pueda existir, es la que se enriquece súbitamente sin esfuerzo alguno, con el amparo y la complicidad de todos los poderes públicos

Esas oligarquías políticas como la de los Castro en Cuba para citar una cercana a nuestro medio, controlan a su vez la economía y las finanzas de sus respectivos países, por lo que manejan conjuntamente con el poder político el poder económico, constituyéndose en las oligarquías más retrógradas y creadoras de desigualdades. Mientras las mayorías viven en la miseria, sin libertad alguna y sin esperanza para superarse, la élite detentadora del poder absoluto en lo político y económico, una plutocracia nunca legitimada se abroga la facultad de dominar a la sociedad toda, conculcando todos sus derechos políticos, económicos, sociales, culturales, religiosos, etc. Por ejemplo, los oligarcas de la nomenclatura sovíetica se quedaron con las empresas privatizadas en la ex URSS, si no que lo diga Vladimir Putin. El poder absoluto en un sistema totalitario de cualquier extremo ideológico se degenera en abusos de poder para aplastar cualquier disidencia y enriquecerse con los recursos que teóricamente pertenece a toda la sociedad.

La oligarquía política y económica que se ha generado en estos 14 años de la bonanza más grande de nuestra historia petrolera pretende hacer ver que representan al pueblo y a la Patria, en realidad representan al atraso, la ineptitud, la intolerancia, la violencia, la discriminación, latrocinio, eternidad en el poder. Aspiran seis años más ofreciendo hacer lo que no hicieron en catorce años con una bonanza de más de un billón de dólares, las mismas promesas que mucha gente antes creyó, hoy está cansada de esperar, funcionará el voto castigo Los oligarcas súbitos cuya lista es harto conocida, pretende mantenerse en el poder para seguir engordando sus cuentas y proteger sus riquezas súbitas y mal habidas. La calle está mostrando que esta autocracia corrupta está llegando a su fin y el 7 de Octubre de 2012 será electo Henrique Capriles como presidente para avanzar hacia el progreso y la reconquista de la democracia, la paz, el diálogo, la seguridad, el empleo, la Majestad presidencial y el reencuentro entre los venezolanos. La gente se ha cansado de tantas mentiras, insultos, violencia, fomento de odios y divisiones, saqueo al erario público e ineptitud para gobernar que se expresa en una reducida obra pública ante un caudal de petrodólares en alta proporción despilfarrado y expoliado.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba