Opinión Nacional

Onidex extiende validez de pasaportes

La fecha de expiración quedó establecida para el 30 de junio de 2007. Aerolíneas y consulados extendieron la información a usuarios. Entre tanto se procesa el nuevo pasaporte con tecnología alemana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado escrito, emitió una información en la que refleja que la validez de los pasaportes que poseen la denominación de «República de Venezuela» y cuya vigencia expiraba a finales de diciembre del año en curso, será prorrogada hasta por seis meses más.

Con la prórroga la nueva fecha de expiración para estos pasaportes quedó establecida para el 30 de junio de 2007.

Al tener conocimiento sobre la noticia, la agencia de viajes Delta Air Lines informó a los pasajeros la decisión a fin de evitarles contratiempos a la hora de viajar. Igual decisión tomaron las diversas embajadas venezolanas.

«Se informa a los ciudadanos venezolanos que por decisión de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex) se ha extendido la prórroga de los pasaportes ordinarios que poseen la nomeclatura República de Venezuela hasta por seis meses, a partir del 31 de diciembre», expone, en un informe, la jurisdicción del Consulado General de San Francisco, en Estados Unidos.

Aeropuerto

Carlos Ferrer, jefe de operaciones del Aeropuerto Internacional de La Chinita, indicó que la prórroga tiene su origen en la espera del nuevo pasaporte.

«Al parecer se quieren dejar los pasaportes anteriores hasta que salga el nuevo que trae chip incorporado», precisó.

Como se recordará la Onidex anunció para principios de año la emisión de un nuevo documento basado en tecnología alemana.

Se intentó contactar a Grace Urdaneta, coordinadora regional de la Misión Identidad, a fin de que aportara mayores datos sobre la información pero la comunicación no fue posible.

No obstante, meses atrás, la funcionaria manifestó que había sido enviado un personal de Caracas hacia Alemania para recibir entrenamiento y capacitación sobre un nuevo sistema de cedulación que involucraría también cambios en el formato del pasaporte.

Urdaneta agregó, en ese momento, que el nuevo sistema también traerá algunos cambios en el formato del pasaporte.

«Será eliminada la solicitud del documento por Internet y el proceso se llevará a cabo desde los mismos módulos de cedulación», informó la funcionaria tiempo atrás.

El documento

El nuevo pasaporte expedido por la Onidex cuenta con una lámina de policarbonato que evita falsificaciones.

El ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, señaló, noviembre, que Venezuela será el tercer país en el mundo en contar con un pasaporte que utiliza tecnología biométrica, considerada la más avanzada en materia de identificación.

«Este pasaporte, en la actualidad, sólo lo tienen los suizos y los alemanes», dijo el titular.

El documento contará además con una impresión en láser.

También tendrá un chip incorporado donde será registrada toda la información de quien porte el pasaporte

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba