Opinión Nacional

Oposición de Cabaret

En La verdadera Historia de Chacumbele (*) la famosa guaracha cubana de Alejandro Mustelier, la ingeniosa y culebresca letra reza:

Como la mujer de fuego
Oh mujer de cabaret
Vas en busca de tu amante
Que ayer noche se te fue.

Yo no puedo detenerte
Por qué llamar la atención
Tengo ganas de prenderte
Sin poner mi corazón

Parrandiando por las calles
De La Habana noche y día
No te acuerdas caramba
Refunfuñando que ayer noche se mató

Chacumbele que ya estaba aburrido de sufrir
El mismito se mató

Pobrecito Chacumbele él mismito se mató
Él mismito se mató

Ayudado por la infinita utilidad y prodigalidad de Internet he logrado, sin dificultad alguna, dar con la letra de guaracha CHACUMBELE.

Yo sabía lo que todos sabíamos, que con este patronímico o alias se mofa uno de quien realiza tales torpezas que estas terminan con su presencia entre los vivos.

Pero estoy absolutamente seguro que no es eso lo que se insinúa con otro mensaje subliminal, cuidado con la fiscal fidelista, desde los editoriales y mensajes del principal ideólogo de la cohabitación con el régimen de Chacumbele, como simpáticamente y oficialmente se le designa en cada oportunidad posible. Hoy para variar y en su editorial.

Pero lo que me llamó la atención atenidos a la más estricta fidelidad semántica de correspondencia entre el designado y su alias, es que según esto, CHACUMBELE se mató el mismito porque “ya estaba aburrido de sufrir”.

Allí fue donde me dije: NO entiendo entonces como se bautizó a sabaneitor como alguien que “estando aburrido de sufrir” acabó con sus días.

Seguí sin embargo viendo sin ver, la lírica de la canción, cavilando y escudriñando su significado último y me encuentro quizá con la clave de todo… allí estaba en perfecto español, aunque en rima rebuscada:

Yo no puedo detenerte
Por qué llamar la atención
Tengo ganas de prenderte
Sin poner mi corazón

Aquí “prenderte” no significa prender en candela, sino algo así como… abrocharse como un prendedor, a alguien.

He quedado “asombrado” de los resultados de mi tarea investigativa de hoy, por cuanto he “descubierto” uno de los más grandes misterios del porqué de la ideología y conducta de la oposición electorera venezolana.

Confieso que no fue una gran vaina, pero sus méritos tiene ir a Google y escribir Chacumbele en el SEARCH y toparse, en un quinto de segundo, con una primera página, enunciando el 99% de los enigmas ideológicos que aquí se desgranan.

Dedico estas líneas, como dijera Luis Herrera Campins, “a aquellos que pueden percibir esos sutiles aromas que emanan de esta bella flor”.

Un país que se cae a pedazos y una oposición real agredida y maltratada hasta llegar a la sordidez, por este gobierno de criminales y ladrones, puede legítimamente preguntarse: ¿será verdad que el malandraje y su jefe “se matarán ellos mismos cansados de sufrir” Tengo por lo menos dudas…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba