Opinión Nacional

Oposición en búsqueda de coincidencias

En bùsqueda de un clima más armónico, Antonio Ledezma, quien ya se lanzó al ruedo presidencial para las megaelecciones, propuso convocar una especie de elecciones primarias para escoger un candidato único que se enfrente a (%=Link(«http://analitica.com/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez»)%). Por su parte, Claudio Fermín, candidato por Encuentro Nacional, aseguró estar de acuerdo con la propuesta del alcalde de Caracas porque con esto se admite la necesidad de buscar un líder común.

(%=Image(3552777,»L»)%) Fermín considera que esta puede ser una salida, pero no descarta que surjan otras propuestas. Pero lo cierto que es que debe buscarse la unión de la oposición. «Si nosotros logramos unir todas esta gran representación que colectivamente tenemos, estaremos dando una lección frente al personalismo y crearemos un gran equipo contra la arbitrariedad del caudilismo», expresó.

Fermín, junto con Allan Brewer Carías, Alberto Franceschi y otros opositores introdujeron ante el Tribunal Suprema de Justicia un recurso de nulidad en contra del estatuto electoral aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente.

El ex constituyente no quiso responder si en el caso de que el máximo tribunal fallara a favor de la ANC, participaría de todas maneras en unas elecciones, según él, de «dudosa legalidad» porque no «quiere anticipar decisiones».

Según Claudio Fermín no existe un arbitro imparcial que regule los comicios porque la directiva del Consejo Nacional Electoral está integrada en su totalidad por partidarios del gobierno de Hugo Chávez, que también es candidato presidencial.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba