Opinión Nacional

¿Opuestos a quién?…

No ven que el favor se lo están haciendo a Chávez y a su infame proyecto?
Cuando el panorama nacional se enrarece aún más con las 26 últimas leyes de la Habilitante, (más las leyes que se han ido aprobando a lo largo de estos dieciocho meses), los ciudadanos de a pie que nos oponemos a este gobierno nos preguntamos, por enésima vez, a quién se oponen los factores políticos «de oposición». Porque cuando es más necesario que nunca un discurso claro y coherente ante la amenaza real que constituye «el paquetazo», cuando es más necesario que nunca ofrecer una alternativa posible al discurso populista, anacrónico y obsoleto del Presidente de la República, porque cuando la unidad total es una condición sine qua non para hacerle frente al cambio de valores, de sociedad y de nación que está planeado, nos encontramos con divas y divos que han sido incapaces de ponerse de acuerdo y de deponer, o sencillamente posponer, aspiraciones personales.

La actitud es de una soberbia infinita imposible de justificar, como si nuestra historia no fuera lo suficientemente clara, cruda y tajante en cuanto a lo caro que hemos pagado la soberbia de algunos en Venezuela.

Y es que estos momentos son tan cruciales que no basta con ver el vaso medio lleno: «tenemos unidad en diecinueve estados y ochenta y cinco por ciento de las gobernaciones» (hecho que de paso no es del todo real)& ¡A estas alturas debería haber unidad en los veinticinco estados y en el cien por ciento de las alcaldías, porque nos estamos jugando a Rosalinda!.

No puedo menos de sentir indignación ante la variedad de argumentos que ofrecen: «ésa no es la encuesta»& «yo manejo mis encuestas y ésos no son los resultados»& «yo creo en la unidad pero desde la óptica del pueblo» (¿?)& «vamos a esperar» (¿a esperar qué, si Chávez está en campaña con todos los recursos y todos los hierros?)& «la unidad se crea después de las elecciones con el programa de gobierno» (¡!)& «la unidad no significa que necesariamente haya un solo candidato» (¿y entonces qué significa?).

Señores candidatos: ustedes tienen una responsabilidad histórica y la gente no es tonta. Si no se ponen de acuerdo no sólo no van a ganar, sino que es hasta probable que no vuelvan a participar en una elección& Y si participan, no van a contar ni con los votos de su propia familia. El favor se lo están haciendo a Chávez y a su infame proyecto ¡Dejen de oponerse entre ustedes!…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba