Opinión Nacional

Otro país en dos semanas

En sólo 15 días esta Asamblea caduca y genuflexa, le pasó por encima a la voluntad expresada por más de la mitad del país el 26 de septiembre y le cambió por completo la cara al país. En realidad, lo que hizo fue retirarle la máscara democrática al régimen.
1.Eliminó la autonomía universitaria con una ley que pone la universidad al servicio del socialismo y imita la salida del país a profesionales universitarios y además le da al ministerio la potestad de decidir donde trabajaran los egresados.
2. Concretó los instrumentos para eliminar las competencias de las gobernaciones y alcaldías.
3. Suprimió el voto directo, sustituyéndolo por votación sesgada de segundo grado para las comunas.
4. Impuso límites de crédito al consumo, no se podrá consumir cuanto pueda o permita el banco, sino hasta un limite impuesto por el gobierno.
5. Impuso censura previa y creó mecanismos legales para generar autocensura. Regula Internet y todos los medios electrónicos de información.
6. Desconoció los resultados del referendo constitucional del 2D-2007 para imponer su modelo país.
7. Otorgó poderes habilitantes al presidente que prácticamente cierran a la Asamblea Nacional por 18 meses.
La moribunda Asamblea fue electa con no más de 20% del electorado del país. Muchos de sus diputados ya están revocados. Y en las discusiones a la carrera de las leyes (cada cinco minutos un artículo dictado por Miraflores) muchas veces no se contaba con 25% del quórum de los diputados.
¿Será que algunos todavía, por ingenuidad extrema, ignorancia supina o caradurismo pueden seguir llamando a esto democracia?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba