Opinión Nacional

Paciencia, resistencia y concertación

La desviación de los principios cristianos fue lo que arrastró a los alemanes de Hitler a adorar el culto de la personalidad y darle al Estado un poder ilimitado, buscando en las cosas materiales todo el bienestar» Konrad Adenauer

Hay quienes aseguran que la oposición al régimen debe estar orientada en atacar la mala gestión de gobierno, como la pobreza, el hambre, la delincuencia. La corrupción. Pero este gobierno es mucho mas peligroso que una pobre gestión. Chávez, poco a poco, se convierte en un mito y empieza a ubicarse sobre el bien y del mal para muchos venezolanos.

La actual gestión de gobierno es pésima, hoy en día hay mas pobreza, mas delincuencia y mas corrupción. Pero no es suficiente. Las mayorías reconocen la mala gestión de gobierno, pero muchos no responsabilizan a Chávez. La revolución, para muchos venezolanos, empieza a colocarse por encima del gobierno y por encima del Estado Venezolano.

La pretensiones del régimen, de ubicar a su líder máximo sobre el bien y del mal y de elevar a la Revolución sobre el Estado Venezolano, es la negación a los valores democráticos que ha orientado a nuestra sociedad en las últimas décadas.

En 1988, en Chile, 17 partidos coincidieron en las estrategias contra el continuismo de Pinochet, y se denominaron Concertación de Partidos Democráticos. Todos se comprometieron a trabajar un programa de gobierno, elegir a un candidato presidencial y presentar al pueblo chileno una lista común al parlamento. Conocemos el desenlace

En diciembre del mismo año se realizaron las elecciones presidencial es y parlamentarias, donde fue electo como Presidente de la República Patricio Aylwin, líder de la democracia cristiana Chilena. Asumió dicha responsabilidad y durante 4 años ejerció el mando, como Presidente de la República, con sabiduría respeto y prudencia, con lo cual dignificó el servicio público y la actividad política.

Es muy serio y peligroso la realidad en donde se mueve la sociedad venezolana. La pretensiones del régimen exige prudencia. Estamos en tiempos de invocar nuestros valores y principios, que son innegociables, para encontrar coincidencias en todos los sectores de oposición y que nos oriente en las acciones a seguir. Concertación.

En 1937, no se vislumbraba ninguna esperanza en la política interna alemana. Hitler era cada vez más fuerte, el pueblo, en su mayoría, estaba identificado con el nazismo y la oposición había sido desplazada. En ese año, Konrad Adenauer, líder socialcristiano alemán, leyó una novela que dio esperanzas para resistir frente al gobierno de Hitler, que destaca la «Paciencia y Resistencia» de un capitán frente a la tempestad, que apela a las virtudes frente a una catástrofe.

El llamado es a toda la oposición Venezolana:

Paciencia, Resistencia y Concertación.

Coordinador de Formación
Y Gerencia Política
COPEI/Zulia

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba