Opinión Nacional

Padre Roy Bourgeois busca apoyo a Chávez en Washington DC

El padre Roy Bourgeois, uno de los fundadores de la asociación SOA Watch, esta invitando a una conferencia en Washington, DC, para expresar la solidaridad al régimen de Hugo Chávez Frías, que según el religioso es un gobierno democrático.

La conferencia denominada: “Solidaridad Nacional para Venezuela”, se realizará del 4 al 6 de marzo, en la sede de la Universidad George Washington en la Escuela de Asuntos Internacionales Elliot, ubicada en 1957 E Street NW in Washington, DC.

Durante tres días continuos, Roy Bourgeois, y sus colaboradores presentarán una serie de ponentes, que “aclararán” la situación venezolana, y brindarán solidaridad al gobierno de Hugo Chávez u “al pueblo venezolano”. El congreso tiene como objetivo, además, oponerse a la creciente política “hostil y retórica” de la administración del Presidente Georges W. Bush contra “un gobierno democráticamente electo de Hugo Chávez”

En a invitación, Bourgeois y la organización SOA Watch, que funciona en los Estados Unidos y Canadá, esperan conseguir mecanismos para expresar su solidaridad a Venezuela, en vista de las agresiones del gobierno Federal de los Estados Unidos.

Qué es la SOA Watch

SOA Watch es una organización independiente que trabaja para cerrar, bajo cualquier nombre que tenga, la Escuela de las Américas (SOA por sus siglas en inglés) del ejército de los Estados Unidos, a través de las vigilias y los ayunos, las manifestaciones y la protesta no-violenta, también con trabajo con los medios de comunicación y el trabajo legislativo.

El 16 de noviembre de 1989, seis sacerdotes jesuitas, su colega y su hija adolescente fueron masacrados en El Salvador. Una comisión especial del congreso de los Estados Unidos declaró que los responsables fueron entrenados por la Escuela de las Américas en Ft. Benning, Georgia.

SOA Watch tuvo sus principios en 1990 en un apartamento pequeño fuera de la puerta principal de Ft. Benning. Se empezó con un grupo pequeño y rápidamente agrupó la sabiduría y experiencia de muchos en los EEUU quienes habían trabajado con la gente de la América Latina en los 1970s y 1980s.

Hoy el movimiento de SOA Watch es grande, diverso y de las bases. Tiene sus raíces en la solidaridad con la gente de la América Latina. El objetivo de SOA Watch es cerrar la Escuela de las Américas y cambiar la política extranjera en la América Latina por educar al público, presionar al Congreso y participar en la resistencia no-violenta y creativa. El Pentágono ha respondido al movimiento creciente y al voto del Congreso que casi cerró la SOA, con una campaña de relaciones públicas para darle a la SOA una imagen nueva. En enero de 2001, en un intento para desvincularse de su pasado horroroso, la SOA se dio el nuevo nombre del Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (WHINSEC, por sus siglas en inglés)

Para más información sobre la Conferencia en Solidaridad del gobierno de Chávez visita:

(%=Link(«http://www.www.soaw.org «,»soaw»)%)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba