Opinión Nacional

País en ruinas

Los problemas sociales y económicos son graves y empeoran. El país está en ruinas. El privilegio político de una camarilla partidista en el poder degeneró la democracia y convirtieron al Estado en un monstruo burocrático e ineficaz. Despilfarraron los recursos  hipotecando el futuro y empobrecieron la gente a niveles nunca visto.

El gobierno adherido a un esquema estatista y salvaje intenta esconder, con la mentira del socialismo del siglo XXI, la mayor inflación del mundo sobretodo en el sector de los alimentos y las medicinas que golpea los bolsillos de los más pobres y que ya alcanza la tasa de 32 por ciento, una  realidad de sufrimiento que hoy viven los venezolanos.

El escándalo de los centenares de toneladas de alimentos podridos de Pudreval evidencia el deterioro moral de las altas esferas del poder público, mientras,  3 millones de  venezolanos no tienen acceso a la comida y se mueren de hambre.  

Este es un gobierno de pillos que se sustenta en el clientelismo político, la burocracia corrompida, la degradación de todos los poderes públicos a costa del deterioro de las condiciones de vida de la población.

La crisis del país es la crisis institucional de Venezuela. Se perdió la confianza de la gente en la dirección del gobierno que eliminó la autonomía de los poderes acaparando todo el poder bajo una sola dirección la de Hugo Chávez. 

La permanencia de los diputados y de los jerarcas del gobierno nacional le falta el respaldo nacional. Hay señales incuestionables del alejamiento  del país  al régimen y sus instituciones.

Es inocultable el desgaste que ha tenido en los últimos once años el gobierno chavista en el manejo torpe de las políticas públicas. Se evidencia su fracaso en dar empleo, en salarios justos. No hay trabajo porque no hay inversión.

7 millones de venezolanos desempleados deambulan por la calle producto de la quiebra la quiebra de las empresas privadas, que fueron víctimas de las confiscaciones o cerradas por no conseguir insumos para producir.

De paso, no ha alcanzado el régimen de Hugo Chávez castigar la extendida corrupción en todos los niveles que hoy salpica el entorno presidencial lo que  estimula una abierta y general indignación. Una vergüenza nacional.

Formamos parte de un país de gente que se muere de hambre la economía cae se deteriora el poder adquisitivo con un bolívar fuerte devaluado en donde el crimen y la delincuencia mejoran su capacidad de acción en un Estado perverso y despreciable que ignora el sufrimiento de su propio pueblo.

Las cifras espeluznantes de los fines de semana no mienten. Venezolanos de todas las edades, sexo y condición social mueren en la calle víctimas del hampa. Nadie investiga ni dice nada. Pareciera que el hampa desbordó la policía. Y en el gobierno todos callan. Los poderes públicos secuestrados por el poder.

Insensibles los altos burócratas del régimen se desentienden. Todo queda en el más grotesco teatro de remover en la noche huesos secos en un espectáculo macabro para intentar entretener y desviar la atención de la gente. No importa los venezolanos que mueren esas son “simples banalidades”.

La gente votará en contra de lo que representa el régimen de Hugo Chávez y sus candidatos. Todo lo que huela a mafia, corrupción e incapacidad el electorado los rechazará contundentemente el 26 se septiembre. 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba