Opinión Nacional

Palabras pluscualidas y plusdevaluadas

23 de Octubre /2008: “La devaluación es inevitable, el peligro es que si el Gobierno se demora más tiempo, tendrá que ser más fuerte, un gobierno responsable tendría que hacer ahora un reajuste del tipo de cambio y devaluar 15 ó 20%, pero si se acumula y la inflación continúa creciendo, la devaluación tendrá que pasar del 30 al 40% el próximo año, porque la economía no aguanta más el actual tipo de cambio”. Advirtió con tiempo el ex gerente de estudios económicos del BCV y al  que le han declarado la guerra por recomendarle a la gente que a partir del susodicho viernes salgan enmollejaos a comprar corotos.

31 de marzo de 2009: “Las realidades cambiarias estaban evolucionando, y de una forma profunda, entre otras cosas porque el bolívar sí se estaba devaluando. ¿Significa esto que el Presidente mintió? No lo creo, simplemente se confundió, porque no es lo mismo mantener vigente el tipo de cambio preferencial que existe desde hace cuatro años, que evitar la devaluación del bolívar en el marco de las realidades que vivimos y que seguiremos viviendo en los meses por venir. Señaló en aquel entonces el que todavía dirige la Academia Nacional de Ciencias Económicas, y ahora con una claridad  palmaria confirma que el gobierno se vio forzado a aceptar que la gran disparidad entre el tipo de cambio oficial y el tipo de paralelo ya no era viable y que este macroajuste tendrá efectos demoledores en la población.

24 de Marzo 2009:   “El Gobierno aprieta pero no ahorca; no esperen los adversarios de este Gobierno que va a cambiar la línea política, aquí no habrá devaluación y se han tomado las medidas necesarias para hacer frente a la crisis económica, y el impacto inflacionario de la subida de tres puntos del IVA será breve”. Afirmó  el que todo lo “planifica” y que ahora después de la medidas innombradas aclaró que ellas no son una devaluación del bolívar ni son un viernes negro.

24 de marzo de 2009: “No. (Una devaluación) no conviene a la economía nacional. Son muchos más los riesgos que lo que vamos a resolver. Además, no es necesario. Si lo fuera, haríamos un ajuste. Somos un país importador. Sólo exportamos petróleo básicamente. Una devaluación en este momento, automáticamente encarece las importaciones, en un momento en que hay que cuidar hasta el último dólar, debido a la caída del precio del petróleo”. Explicó el circunspecto guerrillero, actual Ministro de Finanzas y por no dejar de profesión abogado.

21 de marzo de 2009:   “Venezuela no depende ni dependerá más nunca, jamás, de ningún ente mundial de financiamiento y menos que provengan del dinero imperialista. Por ahí andan especulando que nosotros vamos a devaluar la moneda. No, para nada; en este momento, en el corto plazo, en cuanto el precio del petróleo se mantenga al ritmo que está, nosotros no tenemos previsto ni aumentar impuestos ni devaluar el bolívar».  Había señalado nuestro camarada comandante antes del viernes que para asombro de escuálidos y chavistas plusdevaluó su palabra y nuestro bolívar.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba