Opinión Nacional

¡Para el maestro no hay rial!

Me dijo mi mamá: “Hijo aumentaron el sueldo a los maestros”. Y luego comentó la opinión de un amigo sindicalista del sector magisterio: “Es que aumentan, incrementan y zumban los bonos y todo eso, pero no hay rial para pagar”.

No hay dinero, o por lo menos en las cuentas de los ciudadanos que laboran en ese sector llega después que pidieron préstamos por todos lados, empeñaron algo, mataron un tigrito por ahí o se jugaron el popular susú. Soy hijo de madre docente y sé que esos recursos no son bajados como debe ser, es un conflicto el salario de un maestro. Novedad no debe ser para usted, querido lector, que está acostumbrado a enterarse de malas noticias en nuestro querido país. No por esta humilde columna (que también es de usted, de paso) que busca significar un espacio de crítica y exposición sobre casos que nos afecta a nosotros, el pueblo; sino por todos los medios de comunicación que se escapan de la línea editorial del aparato comunicacional oficialista y con esfuerzo llevan la información hasta su persona.

En VTV el Sindicato Unitario Nacional de la Fuerza del Magisterio (Sinafum), informó sobre la nueva contratación colectiva que el Presidente en cadena nacional desde el Teresa Carreño hizo show. Hay que revisar con lupa para corroborar cuantos de los asistentes al acto eran docentes y si eran o no contratados, porque a estos últimos los obligan a hacer acto de presencia en las actividades oficialistas corriendo detrás de un puesto fijo, muchos laborando ad honorem.

Se lograron algunas clausulas que para hoy en 2009, a mi concepto, están totalmente fuera de la realidad. ¿O es que con 855 Bs. F. se puede completar un mercado mensual en una familia pequeña? Ni para eso da lo que gana un maestro, que debería ser la profesión mejor pagada junto con la de médico, policía y comunicador. Los de Sinafum, afectos al gobierno, han de ostentar millones para estar contentos con este contrato. Todavía ellos creen que el Ipasme funciona a toda capacidad y no es así. Pásese por cualquier sede de esta institución para que vea su estado de deterioro.

El magisterio es víctima desde hace 10 años de esta y otras burlas con respecto al pan de cada día que recae en sus bolsillos vacios. Sí hay ingresos en las arcas gubernamentales para colocar vallas publicitarias. En el PSUV hay millardos para campañas de llamamiento a la actualización de datos de sus filas, pero las escuelas que debían culminarse se quedaron con un pequeño porcentaje de terminadas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba