Opinión Nacional

Patético

Regresemos el Espíritu 23 de Enero

Estas primeras semanas  del año han sido de mucho movimiento noticioso. El teniente coronel no nos dejó reponernos de los anuncios de fin de año para iniciar su nueva andanada de propuestas, cambios, anuncios. Después del golpe a RCTV vino la CANTV y las empresas eléctricas. Nacionalícese, ordenó a su recién investido vicepresidente como se le ordena a un subalterno en el cuartel. Suponemos que quiso decir estatícese, pero ya estamos acostumbrados a sus eufemismos. Socialismo del Siglo XXI por Comunismo. Y no seas pendejo Insulza.

En su retoma de posesión, esta vez con la banda a la zurda y jurada sobre la mas maravillosa constitución del mundo que debe ser reformada, solicita otra Ley Habilitante con la peculiaridad de que la señora presidenta de la Asamblea Nacional, no aguantó su desenfreno y se la aprobó antes de que la solicitara. Cosas de esta nueva democracia revolucionaria. Nos informó, luego de nuevas clases magistrales de historia patria, geografía universal, psicología, antropología, marxismo, trokismo y cristianismo, de lo que sus gobiernos habían hecho en estos ocho años, es decir casi tres mil días. La verdad que  las cifras manejadas por el teniente coronel en su rendición de cuentas (o será de cuentos) reflejaba el país de las maravillas, casi salto la talanquera. Educación buenísima, pero te vas Aristóbulo. Seguridad perfecta, pero a otro lado Jessy y así sucesivamente, a cada éxito un nuevo titular. Gerencia revolucionaria pues. Los dejo porque me esperan en Nicaragua, si  no llego no arranca el acto de toma de posesión del hermano Daniel.  

De regreso de Quito, después de darle instrucciones al muchachito ese de Correa y de, seguro, haber dado su normal pasaje rasante por la capital del mar de la felicidad y enterarse de la salud del octogenario, encadenó nuevamente al país para lanzar su candidatura presidencial para el 2013. Ahora si van los 10 millones, los engañé en esta campaña, ellos creían que era en el 2006 no, estaban pelados, es en el 2012 donde van 10 por el buche y cuidado si son 12, no es así Tibysai. A Granielito que recoja sus macundales que no lo salva ni un palo de agua. Igual a Gustavo y a la gente de las eléctricas. Si Robinson manejo una fábrica de velas porqué nosotros no podemos darle luz al pueblo como dijo nuestro Libertador. Por cierto que anoche, a altas horas de la madrugada, ustedes saben que yo no duerno, yo trabajo 24 horas, para eso me votaron mas de 7 millones de compatriotas que sumados a los del  RR y las dos elecciones anteriores dan casi 20 millones, matemáticas pues, viendo el Ávila y al hotel Humbolt iluminado, se me ocurrió que deberíamos montar allí a un Bolívar  de igual tamaño, enorme, iluminado, viendo al mar con los brazos abiertos y su espada,  para recibir a todos los que vengan a la América del Sur, porque sabían ustedes, es probable que sí, que Venezuela es la entrada a América del Sur. Por cierto Jorge que también ví unos carritos chiquititos que subían y bajaban del cerro y me acordé de Mazeranai. Nacionalícese Ávila Mágica tronó.

Pues bien en esa cadena, desde el Teresa Carreño, convertido ahora en circo teatro de la revolución, nos dio una clase sobre los cinco motores que había anunciado en su toma de posesión. Claro entre motor y motor chistes, anécdotas, clases de historia e insultos, burlas y amenazas a la oposición y contra revolucionarios y pedidos de disciplina y epa pa’donde van ustedes, esto no se ha acabado, aquí nadie toma agua; pido permiso para un cafecito porfa. Patria, Socialismo o Muerte.  Y firmó los decretos que confirman lo que todos sabíamos, pero el teniente coronel nos lo quiso hacer conocer con suma claridad. El Estado soy Yo. Yo,  el supremo, designo a la presidenta de la  AN, a la presidenta de la Sala Constitucional, al presidente del Poder Moral y a quien me dé la gana para que me hagan este trabajito. Camarógrafo pónchame al presiente del TSJ en el público. Patético, no? Totalitarismo Light Teodoro? Yo te aviso.

Por cierto que dentro de su programa revolucionario no se podía escapar el Himno Nacional. Farruco abre un concurso para agregarle una estrofa al “Gloria al bravo Pueblo”.  Y los graffiteros, ni cortos ni perezosos, ya lanzaron su propuesta: Y desde su tumba / Bolívar clamó / sácamelo Chávez / hazme ese favor. Discúlpanos Padre de la Patria, pero es que este soldado tuyo nos tiene desvariando.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba