Opinión Nacional

“Patria, socialismo o muerte”

El presidente Hugo Chávez está tensando la cuerda dentro de la Fuerza Armada Nacional, al igual que lo viene haciendo con casos tan sensible como el cierre de las transmisiones de Radio Caracas Televisión, el menosprecio de aliados políticos que se han negado a cerrar filas en la Partido Socialista Unido de Venezuela, la disposición arbitraria de recursos públicos nacional e internacionalmente, o las amenazas volanderas contra todo lo que él considere que le es potencialmente contrario.

Lo he escrito varias veces, y lo reitero: el presidente está borracho de poder, su autocratismo apesta, se cree dueño de Venezuela, especie de cuartel donde Chávez es el jefe único y el jefe de todos. Así trata a los diputados a la Asamblea Nacional, a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, a los empresarios, a los trabajadores que protestan y a los militares.

La orden de oficializar dentro de la FAN, su mal construida frase “Patria, socialismo o muerte”, constituye abuso de poder y violación de la Constitución. Pero sobre todo, no es más que un nuevo reflejo de sus pretensiones monopartidistas sectarias, pues se trata de una versión del “rojo rojito” que viene imponiendo en la administración pública, en los medios de comunicación gobierneros y en torno al PSUV. El presidente Chávez ofende la dignidad nacional venezolana. Después, lo podremos ver otra vez, llorando y suplicando comprensión, con un Cristo entre sus manos.

EL CONFESIONARIO

RICARDO SANGUINO, diputado presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, tiene en sus manos un informe, hasta ahora reservado, sobre la ejecución de los créditos adicionales aprobados en 2006. ¿Dónde fue a dar parte importante de esos recursos? Muchos de los entes públicos involucrados en la aplicación de esa montaña de dinero (Bs. 40 billones) salieron raspados: obras inexistentes, obras atrasadas, obras paralizadas, millardos y millardos de bolívares depositados en bancos, a pesar de las “emergencias”, etc. Temen que antes de ser presentado a la Comisión de Finanzas y a la plenaria de la AN, el informe sea presentado secreta e inconstitucionalmente al presidente Hugo Chávez, “para no afectar el proceso”, dada la ineficiencia del gobierno y los presuntos “caminos verdes” de la corrupción. En cuentas bancarias habría más de 600 millardos de bolívares.

LOS SINDICATOS BOLIVARIANOS, Untraelan (Empleados) y Intocan (Obreros) le enviaron una comunicación a la diputada Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional, en la que denuncian: “comportamiento irrespetuoso del ciudadano Alexander Maita, funcionario
de Seguridad, con el cargo de Supervisor…” Agredió verbalmente al secretario general de Untraelan, William Díaz, a quien quiso expulsar de las instalaciones de la AN.

LOS SINDICALISTAS DE LA AN, también denuncian, en otra comunicación, lo que consideran atropellos a dirigentes laborales y trabajadoras, y le reclaman a Cilia Flores “que permita que aquí… se violen los derechos humanos de compatriotas… que nunca hemos actuados en perjuicio de nadie, más bien al contrario porque con el problema que se origino con la Lic. Katiuska Rivero evitamos que 400 trabajadores perdieran sus fuentes de ingreso… y eso es un orgullo para nosotros”. Seguidamente, le piden que “investigue o mejor aun pregúntele a su hermano Giuson Flores, que para el momento era el Director del Despacho de la Presidencia (de la AN), de las denuncias que profesa el compatriota William Díaz, quieren pruebas pídaselas y procéselas, pero él tiene un derecho ya establecido en la Constitución, que es el derecho a la defensa, pero camarada no lo siga humillando, pensamos que ha demostrado bien claro su poder político, pero no siga violando esta hermosa Constitución que nosotros mismo aprobamos.”
EN LA MISMA MISIVA, los trabajadores le exponen a Cilia Flores, otros casos: 1) “…la compatriota Angélica Desiree Díaz, miembro del sindicato obrero bolivariano de la Asamblea Nacional, quien estando de reposo por embarazo riesgoso, a principio de este año 2007, tuvo que
laborar por el psicoterrorismo de su jefe directo Sr. Uzcátegui… el caso es que la difunta compatriota fallece
porque adquirió una bacteria que la infectó de tal manera que falleció en 72 horas”. 2) “…la compatriota Anggy Soto… con fuero sindical, despedida sin justificación alguna, solo por retaliaciones… presentó un embarazo riesgoso, llevada de
emergencia a la maternidad Concepción Palacios, diagnosticándose preclancia… cuando a esta compatriota le suspenden el sueldo también le suspenden el seguro… el ministerio del Trabajo se pronuncia a favor de esta compatriota (y)
ordenan a la Asamblea Nacional la incorporación de la trabajadora y el
pago de los salarios caídos… el consultor jurídico de la Asamblea Nacional se negó a cumplir dicha orden…”
EL JEFE DE SEGURIDAD DE LA A.N., es el ex comisario de CICPC, Daniel Flores, hermano de la presidenta del Poder Legislativo.

EL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS DE LA A.N., es Erick Malpica Flores, sobrino de la presidenta del Poder Legislativo. Además, desempeña el cargo de “Director de Gestión” de la AN. El problema no es sólo de nepotismo: EMF fue expulsado de la Caja Regional del IVSS-Carabobo, con base en un expediente administrativo que fue a parar a una gaveta burocrática “roja rojita”.

DESDE PEQUIVEN: el gerente corporativo de Asuntos Públicos, Herman Serrada, es acusado de “actitudes fascistas y racistas” hacia los trabajadores, “…agrede y veja verbalmente a todo personal trabajador que este gerente considera por debajo de su majestad. Ya es conocida su famosa frase intimidatoria ‘tú no sabes quién soy yo’. Son muchas las quejas de maltratos verbales y vejaciones de este individuo…”
SOBRE EL REY DE TIMBRES FISCALES, el problema “es que este poderoso señor nunca recibe castigo alguno y suele usar su poder económico para torcer voluntades honestas… (el) expediente… por hurto de Timbres del depósito de Hacienda Región Capital, fue negociado como todas las cosas donde aparece involucrado el tal ‘Rojitas’ (así le dicen sus colegas abogados). La cuestión sin embargo es que los tentáculos de Rojitas son bastante extensos y dicen que abarca ‘Cuarta’ y ‘Quinta’… En sus tiempos de glorias burocráticas en Hacienda, se producían muchos hechos donde los Timbres Fiscales eran el cuerpo del delito… también ingresaban al país Timbres Fiscales falsos que eran cambiados por buenos pero (a) uno que otro pillaron de las Rentas Internas… quedaba en nada pues Rojitas arreglaba todo. Debo decirle que se fabricaban en Colombia, Timbres falsos… que los colocaba el Rey del Timbre en aeropuertos, DIEX, Hacienda y en expendios libres… De paso, al ganar Chávez, el Rey del Timbre sale… de comisionado en la Lotería del Táchira… antes de que Chávez fuera Presidente, ya Rojitas tenía un hotel en zona andina que regentaba su compadre y ex jefe del depósito de Hacienda Los Ruices, Livio Ibarra, y ese era un parapeto para el asunto de los Timbres y su amistad con la guerrilla… El reinado de Rojitas viene de la ‘Cuarta’ donde era super amigo de los adecos… Cuando se produjo una embestida contra los corruptos en la Región Capital (1989-1990) se supo que el tal Rey le pagaba dinero a la campaña de Fermín para la alcaldía… la desgracia de Rojitas con los carlosandresistas, viene porque este le mandó para su candidatura 20 milloncejos de bolívares que agarró el señor Morales Bello y mandó a investigar de dónde sacaba tanto dinero este ciudadano. Llegado CAP al poder y puesto su hermano Germán en el sitio, éste se dedicó a destruir la mafia de Rojitas que de paso era la misma de Blanca Ibáñez, pues quien colocó como administrador (e) en Los Ruices, al susodicho fue ella, pues ambos estudiaban derecho… El expediente que nombran 002857 surgió de una auditoria en Timbres hecha personalmente por Germán Pérez… Rojitas sintiéndose acorralado por Pérez, se dedica entonces a pasar información sobre Hacienda y sus guisos para la columna de JVR y se vuelve bueno…¿Por qué la Policía no reabre el expediente donde la ‘Banda de los Timbreros’ figuraba como la responsable de la muerte de una Fiscal de Rentas de la Region Capital?”
JUAN PEDRO PEREIRA, presidente del Consejo Superior de la Universidad Yacambú, acudió al Tribunal Segundo Penal de Lara, a cargo de Leila Zicarelli, y ratificó sus denuncias contra los cinco funcionarios del Seniat, a quienes acusa de los delitos de extorsión y agavillamiento: “Wencio Valera, Juan Hanna, José Luis Herrera, Freddy Alvarado y José Linares, me obligaron a cometer un delito, sacando 600 millones de bolívares de las arcas de la Universidad Yacambú, para entregárselos a ellos. Ha habido muchas presiones de ciertos sectores de poder… No es posible que el Estado de Derecho sea arrebatado a los ciudadanos por funcionarios corruptos…”
LEOCENIS GARCÍA, joven periodista de “La Razón” y “Reporte Diario de la Economía”, es víctima de una demanda por difamación, que no persigue otro fin que intimidarlo profesionalmente, e intimidar a las y los colegas de todos los medios dedicados a denunciar presuntos casos de corrupción administrativa y abuso de poder. El caso está vinculado a la industria petrolera venezolana (PDVSA).

WERNER CÓRDOBA, periodista de la sección política del diario “La Prensa del Llano”, de San Juan de los Morros, fue víctima de un atentado intimidatorio, el pasado 3 de mayo. Su vehículo fue incendiado, mientras se encontraba estacionado en su residencia, ubicada en el estado Aragua, a donde tuvo que mudarse debido a persistentes amenazas contra él y su familia. Debido a las llamas, se dañó la carrocería. El periodista relató al Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), que dos semanas antes, el gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, lo amenazó con demandarlo por haberlo denunciado de corrupción, malversación de fondos públicos y casos de violaciones de derechos humanos.

ARGENIS LORETO (MVR) , alcalde del municipio Libertador del estado Carabobo (Tocuyito), sigue alzado con una cámara municipal paralela, un contralor municipal espurio y bandas armadas (policiales y parapoliciales) que han golpeado, secuestrado y asfixiado con gases lacrimógenos a seis de los concejales legítimos que le hacen oposición por lo que consideran irregular gestión al frente de la alcaldía. Alexis Iglesias (PPT), uno de los concejales afectados, denuncia el clima de violencia e ilegalidad propiciada por Loreto, y la inacción de los tribunales de justicia y la Fiscalía General de la República. Entre los agresores destaca un “cabillero adeco”, ahora “chavista”, de nombre Cleto Castellano.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba