Opinión Nacional

PDVSA ha iniciado su privatización

Desde que fue nombrado presidente de PDVSA el Sr. Alí Rodríguez, lo vimos venir y así lo hemos denunciado en artículos editados por Venezuela Analitica.

No es que por ello seamos adivinos ni profetas, todo lo contrario, somos un ser normal y corriente pero hay que estar ciego para no ver lo que se avecinaba.

El SR. Alí Rodríguez, durante su mandato en la OPEP, hizo una “gran labor por Venezuela y dentro de ella por su principal y vital empresa, por PDVSA”. Esa gran labor fue la de estrangular cuanto pudo su cuota de producción, hasta la saciedad. Lo hemos dicho e incluso demostrado mediante el establecimiento de un simple modelo económico que fue, igualmente, editado por Venezuela Analítica.

Pero el Sr. Hugo Chávez, lo ha premiado poniéndolo al frente de la empresa y ya lo hemos afirmado para finalizar haciéndola quebrar y privatizarla.

Nos habla del alcance de su producción en barriles por día, de que está reactivando las plantas petrolíferas pero evade algo importante. Evade hablar de costos unitarios. Y tenemos la sospecha de que los mismos son bastante altos y la producción poco competitiva dentro del cartel en el que Venezuela está empeñada en seguir introducida, en la OPEP.

Que PDVSA es una empresa que va a la deriva todos los sabemos, que el Sr. Alí Rodríguez y que la corrupción impera en la empresa es un hecho fehaciente. ¿Quién gana con todo esto?. Pues lo tenemos muy claro, el Sr. Hugo Chávez sus colaterales amigos y naturalmente el Sr. Alí Rodríguez que cuando haya culminado su labor tendrá muy resuelta, para siempre, su vida, económicamente hablando.

SR. Hugo Chávez y Sr. Alí Rodríguez si se dan por ofendidos pues Aló Presidente¡¡¡¡ pero así lo vemos y así lo hemos vivido en tiempos de su antecesor a quien tanto criticó por su nivel de corrupción (y con razón) pues implantó la privatización como fuente de ingresos atípicos del Estado Venezolano y como ingresos adicionales personales. ¿Desea discutirlo públicamente?. Pues cuando lo deseen.

Veamos Sres. Aludidos:

Acudan a Vheadline.com y con fecha 27 Marzo 2003 lean el artículo titulado HALF OF VENEZUELAN´S MERCHANT NAVY TANKERS IN DRY DO.

Lean, igualmente, el articulo NO PDV MARINA SHIPS IN DRY DOCK…. TWO AWAITING REPAIRS, editado en Vheadline.com con fecha 30 de

Marzo 2003. Lean, por último en Vheadline.com, con fecha 3 Abril 2003, el articulo denominado PDVSA-MARINA FLEET IS IN DANGER ….. FINAL TARGET IS PRIVATIZATION OF PDVSA.

Añadimos, lean en Vheadline.com el articulo denominado PRECARIOUS SITUATION OF PDVSA AND PDVSA-MARINE OIL TANKERS. (con fecha 15 Abril 2003)

Lean, igualmente, en Vheadline.com., con fecha 9 de Abril 2003, el articulo titulado PDVSA-MARINE FLEET IN DANGER AS PRIVATIZATION FEARS LOOM.

Lean en Petroleumworld.com, con fecha 12 Mayo de 2003 el articulo titulado TRIPPING TO THE SHIPWRECK, en el apartado titulado ISSUES.

Pero es que no sólo PDVSA está en esas condiciones, es que también DIANCA agoniza en manos de la Armada Venezolana institución en la que confiábamos ciegamente como salvadora de la industria naval venezolana. Sin embargo, la actividad del astillero es mínima y el asunto DIANCALUM ha sido un motivo de negocio privado que en su día denunciamos y que ahora está provocando el posible y casi seguro despido de 80 trabajadores que estuvieron en Australia especializándose en las técnicas de la construcción naval con Aluminio y que sin duda le ha costado muchos $USA al pueblo venezolano.

Es que ASTINAVE continúa en manos privadas pudriéndose y haciendo de taller de calderería (según se anuncia en Internet).

¿Para qué hablar más del tema?. La corrupción que generalizó el Sr. Carlos andrés Pérez, continúa. ¿Es esa la REVOLUCION BOLIVARIANA???????.

Como diríamos en España: Madrecita mía déjame como estoy. Pues aplicando el cuento podríamos decir: Madrecita mía haberme dejado como estaba.

Quien desee responder, por favor, hágalo. Aquí nos tiene a su orden.

J.F. Salas Romero es Diplomado en Planificación y Administración de empresas
Universidad Politécnica de Madrid
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba