Opinión Nacional

Penalizarán incumplimiento de la información veraz

El gobernador de Apure, Jesús Aguilarte, aplicará una ley de policía estadal aquienes incumplan el polémico precepto constitucional de información veraz, de acuerdo con un decreto emitido el pasado lunes. La medida implicaría pena de arresto para aquellos locutores y periodistas que, a juicio del ejecutivo regional, no acaten la exhortación gubernamental para que se abstengan de hacer «comentarios impropios que inciten al odio y/o a la violencia, y que hagan imputaciones a las autoridades legislativas, ejecutivas o judiciales y a la ciudadanía en general».

Según el decreto, de ocho considerandos, en Apure se estaría dando una campaña electoral anticipada a través de los medios de comunicación, con una ‘proliferación de programas radiales que transmiten improperios y palabras obscenas contra representantes del gobierno regional’.

La decisión de Aguilarte de regular las opiniones electorales se suma a otras acciones dictadas por funcionarios vinculados con el MVR en contra de opositores electorales: la destitución de dos alcaldes, y la sustitución de uno por el candidato emeverrista, en Delta Amacuro por parte del Congresillo, la improbación de la memoria y cuenta del gobernador de Anzoátegui (PPT) hecha por el contralor regional (MAS), y el intento de una acción similar hecha por la comisión legislativa de Vargas(MVR) en contra del mandatario regional (PPT).

Por su parte, el vicepresidente Isaías Rodríguez dijo que prefería los abusos de la libertad de prensa que una prensa limitada.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba