Opinión Nacional

Perdimos la guerra

EXORDIO: No hay mal que por bien no venga, este conflicto político del neo marxismo latinoamericano contra la derecha progresista, ha servido para demostrarle a los mandatarios que la guerra es inútil, que los ejércitos son impotentes y que los conflictos no pueden ser personales ni particulares. Los venezolanos protagonizamos el espectáculo mas bochornoso de la historia contemporánea, al por primera vez en el último siglo ejecutar un proceso de movilización nacional, chucuto, sin razón alguna, mas que el capricho del mandatario de turno. Eso nos enseña una nueva lección que los demócratas post-chavistas tendrán que definir y eso será que no puede estar en la decisión de un solo hombre llevarnos a todos a un conflicto bélico que ponga en peligro la seguridad de la nación y la vida de los ciudadanos. Un grupo de oficiales del Ejército en actividad me hicieron llegar un informe que desnuda la realidad de nuestras Fuerza Armada.

¿Qué tenemos?: Los oficiales superiores en el grado de Teniente hacemos un postgrado que llamamos Curso de Plana Mayor, Básico, Medio o Táctico que nos permite prepararnos para dirigir la guerra hasta los niveles de Batallón o Escuadrón (FAV). Posteriormente, en el grado de Mayor, hacemos como un doctorado, un curso que llamamos de Estado Mayor o Superior el cual nos prepara para dirigir la guerra en todos los niveles. Finalmente, los oficiales con potencial a ser generales hacen un curso en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional para ya administrar la Defensa de la Nación.

EN TIERRA: El reporte señala que los venezolanos tenemos cerca de 130 mil hombres en nuestro Ejército formal, de los cuales solo el 40% son profesionales y el resto son conscriptos que solo duran 1,8 años en servicio, los cuales no están entrenados adecuadamente ya que como todos sabemos son utilizados para vender papas, apoyar misiones u otras actividades SOCIALISTAS, que no son la que les legó LA PATRIA y que producto de su falta de entrenamiento si van a una guerra solo encontrarían LA MUERTE. Se ha intentado decir que tenemos 100 mil reservistas los cuales como fue denunciado en esta columna fue todo un bluf que terminó convirtiéndose en un engaño y un centro de corrupción ya que realmente no se presentan a las convocatorias, así que solo presuntamente están medio entrenados 10 mil en todo el país. Solo 100 mil de estos soldados podrían ser dotados con fusiles confiables, los nuevos Kalashnikov rusos, los otros 30 tendrían que combatir con los FAL los cuales tienen más de 50 años de uso. Ahora asegura un oficial del Ejército diplomado de estado mayor que solo la Primera División Colombiana tiene más hombres que todo el Ejército Venezolano, en su mayoría profesionales y entrenados permanentemente en su lucha con la guerrilla. ¡Que tal! Ahora tenemos 109 Tanques ligeros y 81 pesados que muy poco no servirían en territorio colombiano ya que como sabemos la cordillera de los andes protege las grandes ciudades del vecino país. Me informan que para esta reciente movilización los oficiales del Ejército estuvieron que empezar a parir camiones Low Boys civiles para poder transportar los tanques hasta la frontera porque no tenían como hacerlo.

EN EL AGUA: La Marina está en crisis solo existen operativas el 20% de flota conformada por 6 fragatas, 6 patrulleras, 6 buques y 2 submarinos para el combate los otros son 13 buques utilitarios.

EN EL AIRE: Tenemos 69 aviones de combate de los cuales son 4 de patrullaje, 27 de entrenamiento 48 utilitarios y 35 helicópteros, los cuales están en un 60% inoperativos. Más 12 Sukhoi-30 nuevos los cuales no tienen cohetes guiados, solo pueden bombardear en caída y ametrallar con cañones de 30 Mm, pero no tiene pilotos debidamente entrenados para el combate y con experiencia alguna.

LOS DIRECTORES DE LA GUERRA: Oficiales compañeros de la promoción de los que forman parte del alto mando militar actual (1978) me aseguran que estos oficiales no están preparados para dirigir una guerra. El ministro fue graduado de No. 7, sus compañeros lo apodaban Maguila, éste hizo el curso de estado mayor de Coronel y quedó entre los últimos entre un grupo de mayores, por debajo de muchos oficiales retardados, el nivel era tan malo que el jefe de curso, o sea el mejor, era Rojas Ballesteros, graduado de 69 en su promoción. El jefe del comando estratégico operacional, mi tocayo Jesús González, es conocido por sus compañeros como Piano Merengue, este oficial lo rasparon en el curso Básico y tuvo que repetirlo, pasando con muchas dificultades el Curso de Estado Mayor. El Ejército está comandado por un excelente oficial Mata Figueroa, pero éste fue piloto e hizo su curso de estado mayor en la Fuerza Aérea por lo que se considera que no está capacitado para dirigir la guerra terrestre. Finalmente la Reserva esta comandada por el Gral. Freites el cual también fue un buen Alumno en el curso de Estado Mayor pero como cadete fue uno de los últimos y su especialidad es la de comunicaciones y por lo tanto se considera que tampoco tiene preparación en estas lides. Finalmente el gran director de la guerra, el presidente, pues lo rasparon en el curso de Estado Mayor y lo pasaron por influencias del Gral. Director de la época. ¡En que manos estamos!
UNA REFLEXION: Yo espero que los venezolanos aprendan de esto una lección primero que las Fuerzas Armadas no pueden seguir siendo utilizadas en otra cosa que no sea prepararse para la guerra, que sus oficiales no pueden seguir siendo promocionados sin meritocracia y bajo complacencias políticas porque obliga a que nuestra defensa las dirijan oficiales sin la capacidad para lograr el éxito en las batallas. La conclusión es que este gobierno tiene una nueva derrota, no solo que perdió la guerra contra la delincuencia, contra el hambre, contra la pobreza sino que ahora perdió la guerra que intentó contra Colombia.

DENUNCIAS: Desde el SAMAT Barinas, se le hace un llamado a la Jefe Lucy Silva que se preocupe un poco mas por su oficina, al parecer en esta dependencia existen mas jefes que indios y cierran la oficina a la hora que les parece sin cumplir el horario que se ofrece al público que pierde su tiempo y dinero para cumplir con sus obligaciones.

PALMAVEN: Los empleados de esta dependencias están desesperados con el trato déspota del Comandante Rivero ellos aseguran que la desesperación es tal que hasta están considerando contratar un sicario para eliminarlo físicamente. ¡Así será!. Solicitamos a la inspectoría del trabajo enviar a un fiscal urgente a esta dependencia.

INSPECTORIA: Solicito por este medio igualmente otro fiscal para supervisar el caso de los funcionarios de las notarías, en especial la I, se dice que a los registros a nivel nacional les rebajaron el sueldo, ellos ganaban 1.500 Bs., y les rebajaron el sueldo a 600 Bs. Que yo sepa eso es un despido indirecto.

EPILOGO: A pesar de que por amor a mi sistema de libertades me encuentro perseguido por este gobierno, desde la clandestinidad, esta columna, mientras lo decidan, se seguirá publicando, la próxima semana mas denuncias….. Y otras menudencias. No olviden enviarme sus denuncias a mi correo electrónico

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba