Opinión Nacional

…pero tenemos patria

Era frecuento que Chávez dijera “no importa que no tengamos comida que nos falten muchas cosa, pero ahora sí tenemos patria”. Eso lo repite Maduro, más o menos en los mismos términos: “ahora sí tenemos patria”, cantaleta que reiteran diario los voceros del PSUV.

Uno se pregunta: ¿qué entienden por patria los socialistas del siglo XXI? El concepto de patria, que ignoran, viene del latín “patria” y designa a la tierra natal o adoptiva ligada a una persona por vínculos afectivos, jurídicos, históricos. Para que lo sepan los del PSUV, la patria puede ser, el sitio de nacimiento, el pueblo de los antepasados o el país donde alguien se estableció a partir de un momento de su vida.

Uno se pregunta:¿no es eso lo que se ha tenido por siglos en Venezuela? ¿Por qué antes los venezolanos no tenían patria y ahora sí? ¿Será acaso porque se quiere borrar todo lo bueno del pasado del país, pensando que antes todo era malo y ahora, con el socialismo del siglo XXI todo será maravilloso.

Pero esa patria que según Chávez y Maduro ahora sí tenemos, pero sabemos que siempre hemos tenido, la han venido traicionando con entrega a Cuba, tanto del uno como del otro, con posibilidad de perder tierra y espacios territoriales que siempre hemos tenido y que hasta 2009 siempre se habían defendido.

Lo que cabe decir no es que ahora sí tenemos una Venezuela como patria sino más bien tenemos una Venezuela partida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba