Opinión Nacional

Perogrullada

Si existe algo real en este desgobierno es la torpeza, su inclinación a la mentira y la mala suerte que lo suele acompañar en cada uno de sus actos. Tenemos por ejemplo, que después de la gran alharaca de los supuestos paramilitares, que naturalmente se hizo con la idea de tratar de ocultar, ante la opinión pública nacional  e internacional, la incineración de los jóvenes soldados de fuerte Mara y ante un cúmulo de acusaciones contra las personas que no les parecía esa trama y que por lo tanto no aceptaban tal versión, a troche y moche, como lo quería el régimen, se les acuso de conspiradores, golpistas y traidores a la patria (imputación ésta que se la dan a cualquiera que les lleve la contraria).

El día 21/06/2004, en el diario “El Nuevo País”, aparece como noticia en primera plana, el titular “El Gobierno Autorizó el Paso de los Paramilitares” y en su Pág. 3, una reproducción de la comunicación oficial en donde se permite en una licencia colectiva, el libre tránsito de una serie de personas cuyos nombres, apellidos y cédula de identidad colombiana aparecen allí registrados. Lo cual viene a despejar la enmarañada trama de los “supuestos irregulares”.

Todo esto deja claro y como cierta la afirmación del Pentágono en relación con los documentos desclasificados, cuando acusan a Chávez de desviar recursos por el orden de un Millón de dólares para destinarlos a irregulares de la FARC y el ELN (El Universal, Pág.1-5 del 17/06/2004). Con esta fecha en una improvisada rueda de prensa que destaca este mismo diario, el embajador del régimen acreditado ante el gobierno de los Estados Unidos, declaró: “Tengo año y seis meses en USA, y desde el mismo día que llegue le he solicitado formalmente a las autoridades norteamericanas que si tienen alguna prueba concreta de situaciones de esta naturaleza, nos la expresen, y hasta ahora no he recibido ninguna información” (como se nota que no lo toman en cuenta).

Un grupo de truhanes, de esos que suelen inventarse, patrocinados por el régimen y llamados Defensores de no se que cosas, pagan una propaganda en televisión por cable donde aparecen unas viejas tomas, reeditadas de la TV colombiana, sobre las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)  y hacen ver que este grupo se dedica al secuestro, asesinatos y resaltan la muerte de un conocido periodista y terminan diciendo que Venezuela no quiere esto, palabras mas palabras menos. Pero lo que me llama mas la atención de tal aviso es la no mención de la FARC y del ELN. ¿Será acaso que estos grupos no hacen estas prácticas? ¿Fue mentira el vil asesinato de la señora que le colocaron el collarín explosivo? ¿Son mentiras las explosiones con bombonas de gas y metralla contra caseríos campesinos e inclusive Iglesias? ¿Es mentira lo de la bomba en el club El Roble de Bogotá, que causó mas de medio centenar de muertos?. Esta aberrante propaganda está destinada a denunciar a la oposición, como si ésta hubiese contratado a las AUC (paramilitares) para que actúen en Venezuela, creyendo que nosotros, los venezolanos, desconocemos quién deja transitar por nuestro país libremente al ELN y las FARC son estos cómicos robolucionarios, que además apoyan abiertamente a tales insurgentes, hasta tal punto que Chávez se ha negado a reconocerlos como terroristas.

Los defensores de este régimen atacan a las Autodefensas Unidas de Colombia, no por el simple hecho de que éstos pueden estar o no al margen de la Ley, sino por lo que le revela Carlos Castaño al periodista Mauricio Aranguren Molina en el libro titulado “ Mi Confesión”, editorial Oveja Negra, Pág. 200 que transcribo “… es la primera vez en la historia de América que se logra construir, a lo largo y ancho de una nación, una fuerza civil armada Antiguerrillera en la cual no participa el Estado, ni los dueños del país y menos aún las multinacionales.. Ni la petrolera Texaco, Coca-Cola o Gillette defendiendo sus intereses”.

El inefable Lucas Rincón Romero (Jesús Memoria) en la prensa de hoy exige pruebas a Patricia Poleo sobre la parodia esa de los Paramilitares y los permisos, pues no está de acuerdo con lo que publico la periodista, quién dicho sea de paso afirma tener los originales de tal autorización. ¿No será acaso que a Jesús Memoria, se le olvido que  concedió tales permisos y le pasó como lo de la Renuncia y él lo aceptó?.

Pero si al pastel le faltaba la guinda acá les digo, que el diario HOY de la República del Ecuador, en su portada del 22/06/2004 tituló “Peligroso Chavista es rastreado en Ecuador”  y continúa diciendo que está comprometido con una entrega de armas para facciones de insurgentes en ese país. El embajador del régimen ante esa nación, Capitán Oscar Navas Tortolero desmintió tal versión y atribuyó esa información a una supuesta “campaña internacional de desprestigio contra el gobierno  de Hugo Chávez” (parece que a todos estos acomodados de embajadas les colocan un chip en el cerebro para que digan lo mismo).

Según la nota aparecida hoy 23-06, en el diario Notitarde Pág. 12, la policía ecuatoriana, confirmo  a la agencia de noticias EFE , que el señor Ramón Rodríguez Chacín es buscado desde hace una semana. Entonces me pregunto: ¿Es tan malo el servicio de emigración de ese país como el de aquí, que no tenga en sus registros quién entra y sale de allí? ¿Es que ya fue pescado y enviado a USA y es el regalo que le tienen al régimen los norteamericanos después de lo del documento desclasificado del Pentágono?.

El canciller Jesús Arnaldo Pérez, confirmo que desde hace dos días ha estado solicitando información sobre el “caso” del ex ministro del Interior. ¿No es éste el personaje que  ha estado ligado con los secuestros de Mely Carrero y Richard Boulton?  ¿Coincidencias, verdad?.

Verdad o especie que por notoriamente sabida es necedad o simpleza el decirla (perogrullada).

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba