Opinión Nacional

Persecución

El gobierno del Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, está perdido en su propia ineficiencia. La única ventaja que tiene es la cantidad de recursos para propagar las mentiras mil veces repetidas y convertirla en verdad o por lo menos darle columpio a los débiles para que se mezan en el. Nuestro benemérito II, Nos dijo al país y al mundo, a partir del 28 de diciembre pasado, que el cierre de RCTV no obedecía a retaliaciones políticas ni mucho menos por tratarse de un canal con una línea opositora abierta contra su gobierno y su persona, sino que simplemente se le culminaba la concesión el 27 de mayo del presente año y él como Jefe del Estado, en potestad que le manda la Ley decidió no renovársela.

Ahora RCTV salió nuevamente, no por concesión del gobierno nacional sino por el sistema de televisión paga o por suscripción, a partir del lunes 16 de junio a través de las operadoras de cable y el satélite DHTV, o Directv como comúnmente se le conoce, en tan sólo una semana incrementa la sintonía de estos sistemas que para el cierre de RCTV como canal libre y gratuito después del 27 de mayo, el sólo hecho de ya no estar en competencia RCTV les trajo un incremento en la participación del mercado de un 8% pasando del 13% al 21% en dos semanas, no solo eso, el director de la más grande operadora de cable, declara que la suscripción del mes de junio solo por razones de los rumores de que RCTV iba a salir por Inter-Cable, ya había duplicado los suscriptores que solían adquirir esa operadora en meses anteriores, tengo entendido que los rating de los primeros tres días de la presente semana una vez RCTV salió, llevó a las cableras y a Directv a incrementar su share en el mercado en un 10 %, para situarse en un 30% de de la torta, la pobre y triste Tves, ha hecho el trabajo esperado, caer la sintonía del canal 2, del 43 % que lo había dejado RCTV a un 2 % del mercado, o sea por cada 1 millón de televidentes sólo 2O.000 ven a Tves y estoy seguro, que RCTV deberá estar bordeando un 20% del share actualmente, o sea unos 200.000 televidentes; por cada 2 televidentes que está viendo Tves, 20 están viendo a RCTV.

O sea el comandante sigue con el gran problema que el canal que decidió tener una política informativa y de opinión independiente o diferente a lo que le gusta al Benemérito II, lo continúan viendo muchísimos más venezolanos con todo y sume las escuálidas mini audiencias del los otros canales estadales como VTV, Vive, etc. que sumados todos no llegan al 8% del mercado de televidentes que están viendo televisión en un momento dado. Además el empujoncito que gracias a las torpezas del Ministro Lara o del hegemónico, a logrado que Globovisión con el crecimiento del mercado en las cableras y DHTV es ahora más visto, ya que más gentes tienen y van a tener estos sistemas, y hacen que prácticamente RCTV y Globovisión sumados puedan lograr en muy poco tiempo el share que como canal abierto tenía RCTV.

Señores definitivamente estos numeritos ellos también los sacaron, y por eso continúa la persecución a RCTV, por eso William Lara amenaza a las operadoras de cable con la Ley Resorte o “mordaza”, sabe que con ese trapo rojo, lograrán que los ejecutivos de Directv, Inter-Cable, etc. sean los nuevos sensores de RCTV y no el gobierno directamente, lograrán que RCTV acepte las cadenas, los 70 minutos de propaganda oficial, a los cuales no están obligados, ¿lograrán que RCTV saque a Miguel Ángel? o RCTV saldrá muy pronto de la televisión paga.

RCTV Internacional si sale desde México y vía satélite no está sujeto a ninguna Ley de Contenido, como no lo esta CNN que sale en algunos casos de Atlanta o ESPN que envía su señal desde Buenos Aires, ni BBC News etc. o si salen de un master desde Venezuela para varios países como lo hacen HBO, E! y hasta Telesur por ejemplo. Por estas razones las compañías operadoras de cable no pueden modificar la programación de ningún canal ya que ellos solo hacen el transporte de señal, así como CANTV nos transporta la voz vía cable, microonda o la fibra telefónica.

Continúa la persecución por el hecho de disentir del gobierno, viene otro capítulo más para hacer callar a RCTV y a Globovisión, ahora otros grupos poderosos económicamente estarán involucrados, como son las grandes corporaciones internacionales de las comunicaciones, vamos a ver cuantos callan, cuanto nos cuesta a los contribuyentes venezolanos ese silencio, esa tapada de nariz, ese yo no fui. Ojalá esté equivocado y nos demuestren a los venezolanos que son distintos a ese Gustavo Cisneros, a Camero C. A., a esos canales que se llenaron de dinero por la publicidad roja rojita de la Copa América, a esos canales que impidieron que se oyeran los gritos de “Libertad” en los diferentes estadium, modificando el audio ambiente con grabaciones preestablecidas.

Yo, aquí desde mi bar de Curazao estaré mirando nuevamente las hegemonías del Benemérito.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba