Opinión Nacional

Perspectivas democráticas en junio

No podemos menos que dar un voto de confianza a la Mesa Unitaria Democrática integrada por los partidos políticos más votados y con mayos cantidad de activistas en todo el país que bajo la acertada batuta de Ramón Guillermo Aveledo, y de un talentoso equipo técnico, ha venido logrando, a paso de león, avances significativos en una unidad política, electoral, programática y de planes de gobernabilidad que vislumbran enormes posibilidades para un triunfo cuantitativo y cualitativo en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Eso lo sabe la cúpula gubernamental que cada día mas muestra signos inequívocos de nerviosismo ante la perspectiva de una histórica a derrota dados los continuos errores en los que incide y en una evidente impericia para resolver los graves problemas nacionales de inseguridad, abastecimiento de artículos de primera necesidad, suministro de servicios, irrespeto a las fuentes de empleo y alto costo de la vida; todo ello en un ambiente de serios atisbos de corrupción.

La mayoría venezolana opina que nuestro país necesita un cambio de gobierno y crece la autoconfianza democrática sobre sí misma lo que se refleja en una altísima tendencia a participar en el venidero proceso electoral, ante el barranco que nos conduce la actual administración.

El Voto es un derecho y un deber Constitucional, hay que ejercelo; pues para otros caminos los recursos están negados. Los indiferentes que alimentan con su actitud a los tiburones con la esperanza de que estos los devoren de últimos deben recapacitar y sumarse a las acciones que emprende la alternativa democrática.

Dados los costos por diputado, unos necesitan muchos votos y otros mucho menos, así la alternativa democrática saque más votos que el socialismo a la cubana en Diputados el Chavismo, de acuerdo a las tendencias actuales, obtendría 87 y los demócratas 78. El Parlamento Latinoamericano lo ganaría la alternativa democrática.

Hay veinte circuitos en los cuales la diferencia a favor del oficialismo es mínima, con solo sacar dos mil votos más en cada uno de ellos, los diputados serian de la alternativa democrática pudiendo llegar a obtener 83 contra 82 del oficialismo.

Contra un Estado convertido en partido político la lucha es dura; pero hay que darla. Todos unidos ganaremos. Acojamos la consigna de los trabajadores de la Polar: “Si se puede”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba