Opinión Nacional

Petkoff caribiando a la MUD. Habrá algo por detrás (?)

(1-a) Quienes nos informarme sólo mediante la prensa no podemos enterarnos de lo que ocurre entre bastidores. Por un lado la MUD anunció que durante la próxima semana (ya en marzo) va a pronunciarse sobre su candidato presidencial, pero por otro lado Petkoff le rezongó diciendo que la MUD no debe perder tiempo y que debe respaldar a Capriles (ver Analitica del 27/2/13).

(1-b) La mesura de la MUD, su deseo de dar una solución meditada, ampliamente discutida entre sus miembros, es lo más prudente que la MUD puede hacer en beneficio del país sin permitir presiones indebidas.

(2-a) La táctica que Petkoff ha empleado desde Rosales ha sido la misma empleada para hacer favorito también a Capriles. Es muy simple: en beneficio del régimen, la táctica consiste en aupar candidatos débiles, sin ascendencia política en el país, con promesa de valor futuro muy conveniente para cada uno de esos favoritos.

(2-b) Petkoff siempre respalda al régimen mientras regaña al chavismo por no hacer labor apropiada. Petkoff es acertado políticamente y no ha traicionado a la oposición, aunque sea mal interpretado por gente opuesta al chavismo.

(2-c) Recuérdese que veteranos como Petkoff (Pompeyo Márquez, Américo Martín y el mismo Ledezma, entre otros) no podían -según esa táctica- ser lanzados como candidatos contra Chávez porque ellos sí podían acorralar a éste contra la pared.

 

(3) Desgraciadamente no parece que la MUD pueda lograr que se elimine elvoto secreto y por tanto habrá que confiar en que organismos como Naciones Unidas actúen en calidad de observadores electorales.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba