Opinión Nacional

Plan B para 7 de Octubre

La sostenida lucha de nuevos votantes logró imponerse pese a la resistencia del régimen, el cual recurrió al malandraje armado que provocadoramente exhibió en  celebración del 13 de abril 2012 el pacienteimpacientepresidente (PICP) frente a Miraflores.  Sin embargo más de un millón de personas quedaron fuera del Registro Electoral (RE). Consejo Nacional Electoral (CNE) fija en 4% los que no forman parte del padrón de votación.

Demostración de saboteo, debido al temor de perder el Poder  por voluntad popular,  acaeció en Carabobo donde estiman en 1 millón 400 mil los electores excluidos.

En Valencia a la operación morrocoy se sumaron agresiones de pandillas  armadas,  que gritando consignas y lanzando botellas, palos y piedras dispersaron  a unos 900 aspirantes  a inscribirse.  En Guacara, Puerto Cabello y Bejuma no funcionaron puntos del RE.

Venciendo las trabas diplomáticas, 28 mil nuevos votantes  se inscribieron en otros 87 países, por lo cual suman 85 mil los electores habilitados para votar el próximo 7 de octubre.

A todas estas nos encontramos en guerra de encuestas. La Keller pronosticaba que  al resolverse la situación con las primarias de la oposición, el candidato de la unidad aventajaría al PICP 51% a 39%. Consultores 21,  realizada del 3 al 13 de marzo da empate técnico (46% a 45%) entre PICP y Capriles.

Otras discutibles consultas, algunas plenamente definidas oficialistas, dan abultados resultados al  PICP: Hinterlaces  dice que después de conocido su cáncer, un 52% de la intención de voto está a su favor, mientras que 34% está con Capriles.  Datanálisis le otorga el 44%  de esa intención de votos y el 33% a Capriles.                                  

Más contundentes son Consultores 30.11 e IVAD. Si las elecciones fueran ahora,  la primera dice que el 57,5% votaría a favor del PICP y 26,6% por Capriles; la otra le da 56,5% y 26,6% a Capriles.

         Tampoco debemos dejar de tomar en cuenta, para la necesaria reflexión, resultados calificados de verdaderos que están en circulación por internet, del Referendo sobre la reforma constitucional del 2 de Diciembre 2007.

Para entonces había registrados 16.432.027 electores. Los Sufragios por el NO  totalizaron 9.875.010 votos válidos; a favor del SI, 3.235.438;  Votos NULOS: 1.725.401 y  Abstención: 1.596.178.

La diferencia entre el NO y el SI fue de 6.639.572 votos. Pero aún con la manipulación de sumar los votos nulos y la abstención y ponérselos al SI, no pudieron aprobar la propuesta de perpetuación en el mando. Entonces recurrieron al llamado Plan B y allí tenemos la presidencia vitalicia.

Para asegurar notorio triunfo presidencial el 7 de octubre, Unidad Democrática debe tener su Plan B que al régimen “por ahora”  no interesa. Ya lo afirmó Diosdado Cabello: «Aquí no hay plan B”.  ¡Ojo a  la advertencia del Ministro de la Defensa! “No vamos a reconocer a quien diga que ganó”.

NOTA MARGINAL: Cinismo Jaua-ista: PICP está en Cuba como  un venezolano más; es de Barrio Adentro, acompañado de 200 personas con gastos diarios  de $ 300 cada una. Modestamente  el eroga $ 200 diarios, sin incluir hospitalización

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba