Opinión Nacional

Poca cosa

Ignorar que Chávez y su gente no tienen nada de democráticos es un crimen contra el pueblo venezolano. Ignorar que en Venezuela no hay democracia es una canallada contra todos los venezolanos. Chávez, como Fujimori, mantiene ciertas apariencias democráticas, cierta máscara, como para engañar incautos. Pero la verdad es que todos los que conforman la OEA saben que se trata de una simple máscara. Y lo saben todas las naciones del mundo, especialmente los Estados Unidos, que a pesar de saberlo, disimula, prefiere mirar hacia otro lado porque le conviene tener, bajo la mesa, una buena relación con el dictador venezolano, que le surte petróleo y le compra miles de cosas.

César Gaviria, Carter, Bush, Insulza, todos han preferido sacrificar al pueblo venezolano a sus intereses subalternos. Pero los últimos acontecimientos, el cierre de RCTV, la acción magnífica de los estudiantes y la reacción infeliz de Chávez y los suyos, han servido para abrir muchos ojos, que empiezan a ver la realidad: Chávez, César Gaviria, Carter, Bush, Insulza, son, por pragmáticos, deleznables. Pero la Democracia, con “D” mayúscula, es mejor que todos ellos. Y al final del proceso hay que salir para siempre de Chávez y los suyos, pero hasta perdonar a los demás, a César Gaviria, Carter, Bush, Insulza. Perdonarlos porque no saben lo que hacen. Porque son, en el fondo, poca cosa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba