Opinión Nacional

Podemos ganar

El CNE ha convocado a elecciones presidenciales para el próximo 14 de abril de 2013 de acuerdo a lo previsto en la Constitución.

Aunque es muy difícil hacer un pronóstico acerca del resultado del 14 de abril, debemos recordar varios hechos que hacen posible la victoria del candidato Henrique Capriles.

En las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre el presidente Chávez obtuvo una votación de 8,2 millones de votos (55,1%), mientras el candidato Capriles obtuvo 6.6 millones de votos (44,3%), una diferencia de apenas 10,8%.

En cambio la cantidad de votos con los que el oficialismo gana las elecciones de gobernadores de diciembre pasado solo llegó a 4.6 millones de votos. Esto indica que las personas del «entorno» de Chávez no lograron aproximarse a la votación de Chávez en las presidenciales.

Un simple ejercicio teórico y optimista, pero no descartable, puede indicar que el oficialismo logre la misma cantidad de 4.6 millones de votos de las elecciones de gobernadores, mientras que Capriles ganaría movilizando a los 6.6 millones que votaron por él en octubre de 2012.

Esta hipótesis demuestra la importancia de que todos los que votaron por Capriles en octubre de 2012 lo vuelvan a hacer.

Las condiciones se han complicado para el oficialismo. Lo primero y más evidente es que el candidato Maduro no es Chávez, y no parece movilizar a los electores como lo hacía él. Peor aún, el candidato Maduro lleva más de 3 meses gobernando y su gestión es muy mala. La escasez aumentó y la inflación se disparó, la delincuencia está desbordada, nos aplicó un paquetazo con 46,5% de devaluación que nos empobrece a todos, aumentaron los apagones, hay protestas en todo el país. En definitiva un gran desastre nacional en apenas 3 meses.

Todos a votar. Nadie puede declararse ganador anticipadamente. Todo es posible y depende de cada uno de nosotros. ¡Hay un camino!

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba