Opinión Nacional

Podría desatarse la violencia más grande de la historia de Venezuela

CNE teme violencia si se desconocen resultados de las megaelecciones

La violencia podría desatarse en Venezuela si se desconocen los resultados de las elecciones del 28 de mayo próximo, en las que compiten tres candidatos a la presidencia, entre ellos el actual gobernante, Hugo Chávez, afirmó el segundo vicepresidente del Consejo Nacional Electoral , Eduardo Semtei.

El funcionario admitió, en un encuentro con la prensa extranjera, que el temor de que la violencia se siembre en el país es lo que ese organismo está tratando de evitar.

Añadió que la posibilidad de violencia política es «una realidad» y la única manera de «conjurar» dicha amenaza es que se respete al CNE, al que calificó como el árbitro del proceso electoral.

El funcionario anticipó que si las votaciones quedaran «ligeramente parecidas» y uno de los candidatos llamase al desconocimiento del triunfo del adversario y a armarse para pelear, «estaríamos a las puertas del hecho de violencia más grande de la historia de Venezuela».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba