Opinión Nacional

Polémica jurídica

J.R.Ramírez

«Una injusticia hecha a uno es una amenaza a todos”

Charles Louis de Secondat
Barón de Brède y de Montesquieu
Escritor (1689-1755)

JUEZ DENUNCIA A OTRO JUEZ POR CORRUPCION.- El Juez JUAN RAMÓN LEON VILLANUEVA Interponen denuncia ante la Inspectoría General de Tribunales y la Asamblea Nacional en contra del juez JESUS ORANGEL GARCIA, de la Sala 7 de la Corte de Apelaciones de Caracas, por el delito de Corrupción. Esta acción ratifica que ORANGEL GARCIA maneja una mafia de jueces y policías. En una próxima entrega ampliaremos los detalles de este nuevo escándalo que estremece al Palacio de Justicia, allá en Cruz Verde.

MARCOS DUGARTE NO RINDE CUENTA.- Marcos Dugarte, magistrado que sustituyó en la jefatura de la DEM al defenestrado Luís Velázquez Alvaray está metido en un vaporón y puede salir preso de allí. Algunos colegas suyos, es decir, otros Magistrados del TSJ, nos han informado sobre el desastre que ha hecho Dugarte en la DEM, junto a su esposa. Desde que llegó a ese cargo no ha rendido cuenta y no permite que ningún otro magistrado meta sus narices en su gestión. Muy pronto vamos a detallar uno a uno los impresionantes casos de corrupción que allí tienen su asiento y que dejan en pañales la gestión del huido Velázquez Alvaray.

/////
CONSPIRACION CONTRA ELADIO APONTE.- Según una fuente confiable en los predios judiciales, Omar Mora Díaz, Presidente del TSJ; e Isaías Rodríguez, Fiscal General de la República, son los autores de una campaña perversa y despiadada de desprestigio, contra el Magistrado Eladio Aponte Aponte, Presidente de la Sala Penal, con el objetivo de evitar a toda costa que éste sea el próximo presidente del TSJ o el Fiscal General de la República. El nombre de Aponte Aponte ha sonado con fuerza, como buen candidato a Fiscal o como outsider para presidir el Alto Tribunal. Se nos dijo que el laboratorio de guerra sucia contra Aponte Aponte está montado en la Oficina de Prensa de la Fiscalía. También la fuente nos aseguró que en la página en Internet de Noticiero Digital aparece el Magistrado Omar Mora Díaz con el seudónimo de “El Analítico”, despotricando de Eladio Aponte y pidiendo a gritos que el autor de esta columna se sume a la campaña de desprestigio contra el referido magistrado. En el complot contra el Magistrado Eladio Aponte Aponte también está la Magistrada Deyanira Nieves Bastida, quién aspira la Presidencia de la Sala Penal, amiga personal del ex Vice Presidente José Vicente Rangel. El Presidente Chávez los tiene pillados a toditos. La elección de la Directiva del TSJ será, si no la prorrogan, el venidero 7 de los corrientes.

/////
ERA JUEZ Y PARTE.- “Amigo periodista J.R.Ramírez, te escribo para informarte que los Tribunales Laborales del estado Lara son los más indolentes ante las demandas de los trabajadores, sobre todos los que exigen sus derechos a las embotelladoras de agua y refrescos, y que fueron victimas del DESTITUIDO EXJUEZ UNICO SUPERIOR LABORAL Y COORDINADOR DEL TRABAJO, ALEJANDRO DAVID YABRUDY FERNANDEZ. Como sabes, éste ex juez hizo y deshizo con los casos de estos trabajadores, debido a que siempre ha sido APODERADO DE PANAMCO (Coca Cola). También ha sido APODERADO DE EMBOTELLADORA GUARICO (Pepsi Cola) y de REMAVENCA (Gripo Polar). Acá en Lara funcionan las dos plantas pioneras de la franquicia Coca Cola, embotelladoras TEREPAIMA Y MARBEL. El 01 de noviembre del 2006 la Asamblea Nacional ordenó a todos los coordinadores regionales en materia laboral remitir todos los expedientes a los fines de pedir el avocamiento en la Sala Social, así como la revisión de sentencias en la Sala Constitucional. El Magistrado Omar Mora Díaz debería de ayudar a los que exigen justicia en este estado, ya que el fue quién juramento a ALEJANDRO YABRUDY y firmo muchas sentencias donde este aparece en algunas, como apoderado de Panamco (Coca Cola) y en otros como Juez Ponente. Me despido: El Guaro Justiciero”.

/////
LA TRIBU JUDICIAL DE CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.- En días pasado, la Magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa nos envió un desmentido sobre una nota que apareció en esta columna sobre su actuación en la DEM. Con un breve análisis, publicamos un extracto de lo que la magistrada nos envió, pues bien, ese polémico incidente generó la reacción de un grupo de abogados del Táchira, quienes nos han “bombardeado” con graves denuncias contra la referida Magistrada, a quién señalan de haber montado una terrorífica tribu judicial en aquel estado andino. En uno de los correos nos dicen: “Licenciado J.R.Ramírez, le estamos enviando un resumen que denominamos: «PRIMERA PARTE», referido a los escandalosos actos de corrupción cometidos por la Magistrada Carmen Elvigia Porras. En este abre boca se demuestra como se desenvuelve su TRIBU JUDICIAL aquí en San Cristóbal. Ella, groseramente ha colocado familiares directos en cargos de Jueces y ejerciendo desvergonzadamente a través de una sobrina, incurriendo con ello en ilícitos previstos en la Ley Contra La Corrupción. Le adjunto un archivo en formato Power Point, donde explicamos detalladamente la forma de operación y los donde puedes ubicar todos los instrumentos y sentencias correspondientes. Tengo copia certificada de los poderes mencionados en el archivo. Las sentencias pueden ser consultadas vía Internet. Esta denuncia fue formulada y se encuentra vía Internet, pero nadie logró ubicar instrumentos que demostraran la operatividad de la Tribu Judicial de Carmen Porras. Le solicito amigo periodista José Rafael Ramírez, que si le interesan las otras catorce entregas, realice la publicación como usted crea conveniente de esta PRIMERA ENTREGA y me envíe a este correo electrónico copia de la misma publicación. De todas las entregas tengo copia certificada de los documentos que se denuncian”. Visto y analizado lo que nos envían, hemos decidido trabajar el caso por parte, pues son sumamente grave las denuncias allí plasmadas.

/////
IMPUTADO CONSULTOR JURÍDICO POR SU PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN LA QUIEBRA FRAUDULENTA DE VIASA. La Fiscalía imputó a Alexis Garrido Soto, quien ejercía funciones de consultor jurídico de Viasa, en el año 1999, como parte de la investigación sobre la presunta quiebra fraudulenta, ocasionada a la línea aérea venezolana. La fiscal 52 Nacional, Yoneiba Parra, imputó a Garrido Soto la presunta comisión de los delitos de quiebra fraudulenta, establecido en el artículo 341, ordinal 2º del Código Penal, y aprovechamiento de fondos públicos, artículo 71, ordinal 2° de la Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Público, vigente para la fecha en que ocurrieron los hechos. Cabe recordar que por este caso también fueron imputados, el 10 de noviembre de 2006, los ciudadanos Rafael García Hernández y Pedro Antonio Echeverría, ex administradores mancomunados de la compañía venezolana, por la presunta comisión de los delitos de quiebra fraudulenta y aprovechamiento de fondos públicos. Asimismo, el 05 de diciembre pasado la Fiscal Yoneiba Parra, imputó a Víctor Luís Sánchez Leal, quien ejercía funciones de administrador, por los mismos delitos anteriormente señalados. Es importante resaltar que la Fiscalía 52 nacional ha realizado una serie de diligencias para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer las responsabilidades correspondientes, tales como entrevistas a testigos y la expedición de la carta rogatoria al gobierno español, a los fines de imputar al ex presidente de la línea aérea Iberia, Xavier de Irala, y allanamiento realizado, el pasado 23 de noviembre de 2006, en la sede de las oficinas de la línea aérea española Iberia en Caracas, con la finalidad de incautar documentos, tanto escritos como electrónicos de interés criminalístico.

/////
EL BOMBERO “MOJÓN” ES JUEZ. ¿Se acuerdan en Radio Róchela de “El Bombero Mojón”? Pues bien, hoy lo traemos a colación, para referirnos al Juez Superior más cuestionado del Poder Judicial de Caracas. Todos saben quien es, pues de ser bombero, saltó a esa posición, gracias a la revolución. Ayer este bombero, actuando como juez accidental de la Sala 4 de Corte de Apelaciones del Circuito Judicial de Caracas, sencillamente tratando de ganarse unos reales en un caso de Orlando Castro, inclinó su balanza en beneficio de este último. Los jueces de la Sala se han quejado de la intromisión del Bombero/Juez en las determinaciones judiciales. Por cierto una juez de juicio ha elevado una denuncia contra el bombero quien pretendió intervenir una de sus decisiones, y por cuanto no lo complació se ha dedicado a desprestigiarla. La jueza 23 de juicio esta dispuesta a rendir declaración y tiene el testimonio de un juez superior como testigo de de esa atípica situación. Seguiremos informando.

/////
¿SE IMPONDRA LA IMPUNIDAD? Álvaro Gorrin Ramos, Presidente del Banco Canaria, está tranquilo y sin nervio frente a la imputación que le hizo el Ministerio Publico a raíz de la denuncia del Superintendente Tributario José Vielma Mora, pues según sostiene a “sotto voce”, tiene controlado no solo a la Fiscal que actúa en el caso, sino también al Tribunal donde se procesa la causa. Como se sabe, Gorrin Ramos ha sido imputado por la presunta comisión de los delitos de contrabando y defraudación tributaria (en grado de complicidad) tipificados en las letras k y m de los artículos 104 y 105 de la Ley Orgánica de Aduanas y en los artículos 115 y 116 del Código Orgánico Tributario; respectivamente, forjamiento de documentos propios de las operaciones aduaneras y simulación de importaciones, inducción en error a la administración tributaria para obtener para sí o para un tercero un enriquecimiento indebido superior a dos mil unidades tributarias (2000 UT), tipificados en el artículo 106 de la Ley Orgánica de Aduanas en concordancia con el artículo 84 del Código Penal, respectivamente. En este proceso, aparecen también como imputados, entre otros, los ciudadanos, Omar Pernía Pacheco, Antonio Eliécer Saturno, Arturo Daniel Arraiz y Gustavo Adolfo Arraiz, venezolanos, por la presunta comisión de los mencionados delitos en perjuicio del Estado Venezolano. También se afirma que dos magistrados de la Sala Penal estarían metiendo sus manos a favor de este banquero. Ya veremos que ocurre.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba