Opinión Nacional

Politburó silenciará a contrarrevolucionarios

Comité del Caudillo
[Antes Táctico]

Politburó
[Antes Comisión Legislativa Nacional]

Comité Ejecutivo Comité Judicial Comité Electoral Comité de Moral Pública
[Antes Gabinete] [Antes Tribunal] [Antes Consejo] [Antes Consejo Republicano]

Los marxistas ya no son capaces de seguir ocultando la estructura estalinista que han sobreimpuesto a la institucionalidad que existía antes de que llegaran al poder el 6 de diciembre de 1998. El presidente del politburó, Luis Miquilena, informó que “Sólo el caso del gobernador Alberto Galíndez, de Cojedes, será debatido por la Comisión Legislativa Nacional, después de una reunión de la coordinadora del congresillo, que aprobó el reglamento que dará sustento legal a las intervenciones de alcaldías y gobernaciones que sean objeto de denuncias por corrupción”.

Manuel Quijada y René Molina, miembros del comité judicial, estuvieron en la reunión; y aunque dijeron que abogaban por el rescate del edificio de Pajaritos para el poder judicial, se conoció que se les pidió su opinión jurídica para la implementación de normas y procedimientos que aplicará la plenaria, con el fin de que las medidas de destitución “estén ajustadas a derecho, respeten el debido proceso y el derecho a la defensa”. [El Nacional 5 de abril].

Ante estas declaraciones el presidente del sub-comité de política interior del politburó, Adán Chávez, saltó de alegría, porque no hace una semana había sido desautorizado al intentar destituír a los gobernadores de Amazonas y Delta Amacuro.

Eduardo Semtei, del comité electoral propuso al CNE estudiar que las encuestas se publiquen sólo hasta el 15 de mayo; afirmando después que en Venezuela, las únicas que pueden determinar la calidad de una encuesta son las escuelas de estadísticas de la UCV y la ULA, y la escuela de matemática de la USB”.[El Nacional, 5 de abril]. (donde existen abundantes camaradas calificados para estas tareas).

¿A quién representa el denominado congresillo? ¿Cuántos electores desde Amazonas hasta Zulia votaron para elegir “diputados” partidarios todos de una sóla orientación política?. Una comisión inquisitorial de un sector minoritario de la sociedad, pretende desconocer la voluntad popular expresada en elecciones libres y democráticas que llevaron a sus actuales cargos a los gobernadores y alcaldes en ejercicio. Muchos de ellos reelectos.

El CNE comenzó a organizar las llamadas megaelecciones desde que en diciembre de 1999 se conocieron los escrutinios que aprobaban la nueva constitución nacional. ¿Porqué es ahora, cuando las encuestas registran una progresiva caída de la popularidad del candidato oficial cuando se le ocurre que hay que “certificar” a las empresas privadas encuestadoras? ¿En que se basa el CNE para afirmar que no existen en Venezuela actuarios, matemáticos o estadísticos capaces, fuera del seno de las universidades públicas?. Y lo que es aún más grave ¿Qué le hace pensar al CNE que tendría facultades para cercenar los derechos humanos a la libertad de expresion y de información?

La constitución “bolivariana” protege esos derechos. Y si no lo hiciese, no habría diferencia alguna, porque los derechos humanos no los crean las constituciones, sino que los trae consigo cada niña o niño nacido vivo. Ningún burócrata tiene facultad para suspenderlos. [En las democracias, por supuesto].

El gobierno está jugando con fuego; porque la única salida que tenía la sociedad civilizada –la norma del artículo 25 de la “constitución bolivariana”, inserta al inicio de este escrito- fue eliminada por la decisión del tribunal supremo de justicia el pasado 28 de marzo, al suspender la vigencia de la constitución, para declarar sin lugar las impugnaciones hechas al proceso electoral actual.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba