Opinión Nacional

Política en manos de indigentes y miserables

Estimados lectores, felicito y admiro a todos aquellos que fueron capaces de resistir el vomitante espectáculo que fue la instalación, de lo que algunos llaman Asamblea Nacional (AN). Yo, honestamente no pude. Fue algo insultante y ofensivo, que desbordó mi ya agotada paciencia y me causó una repulsión tal, que afectó mi dignidad como persona humana y civilizada.

Me bastó con el dantesco espectáculo, de un sujeto que muy probablemente estuviera bajo los efectos del alcohol, alguna droga, o ambas cosas; que estaba asumiendo, nada más y nada menos, como  “Presidente” de eso. Luego vi una tanda de desquiciados ideológicos que para mí, conforman un especie de  indigencia política, compuesta por los pseudo diputados rojos. Y por último, y no menos penoso, fue ver un grupo de personas que dicen ser de “oposición”, pero que en ese momento estaban haciendo el más grande de los ridículos.

Es evidente, por lo menos para mí, que ese ámbito es considerado por el régimen un vertedero institucional de fachada que poco les  importa,  ya que solo existe un poder y es el  que ordena desde Cuba, el resto es accesorio, e ilegítimo;… es por tal motivo que ahí arrojan toda su escoria de fanáticos para, usarlos como títeres,  y  librarse de esa porción de perrunos seguidores de poca monta que son fieles al régimen pero que encuentran allí un espacio de simple colocación. Es un circo de muy mala calaña, donde se quiere vender la falsa tesis de una polarización que no existe, llena de sujetos que no representan a lo que ellos llaman “Mayoría”.

El otro infeliz espectáculo fue ver al grupo que se autodenomina “oposición”, cuyas arengas eran realmente mediocres y pobres. Se les ocurrió la idea de sacar unos cartelitos que decían “52%”, prueba evidente de su mendicidad, colaboracionismo y miseria, ya que esta cifra es falsa…es una cifra entregada por un CNE al cual nadie cree, pero para estos señores, es su tabla de salvación. En fin, no se quieren dar cuenta que la presencia de ellos allí, avalará y legitimará todo cuanto los indigentes del otro lado les de la gana de hacer, obviamente dictado por el régimen cubano. Pero lo más inmoral de todo es que esa pseudo asamblea pronto será anulada política y administrativamente, tal como así se hizo con  gobernadores y alcaldes. ¿Entonces qué sentido tiene participar en un poder vacio que no existe y que solo sirve a los fines de legitimar al régimen?

Pero esta la otra tragedia, el rol de los medios de comunicación  frente a ese dantesco e inmoral espectáculo. Ya estarán estructuradas las listas de los voceros  a entrevistar;… personajes que ya no soportamos ver más por los medios, sujetos que no representan a nadie, son los que seguiremos viendo en tv, radio y prensa. Medios de comunicación –los pocos que quedan- entregados nuevamente a los partidos convencionales de siempre, que desde los años 70 vienen siendo rechazados por la gran mayoría de los venezolanos y que ahora no terminan de morir por la conveniencia del régimen. Seremos víctimas de medios de comunicación entregados y sumisos al sectarismo de esos pseudo líderes y partidos. Es obvio que los medios del estado estarán reservados a cuanta estupidez y ridiculez digan y hagan sus talibanes; pero  al final de todo esto, el balance es que un 56% de venezolanos,  seguirán huérfanos de información y apoyo, ciudadanos de una verdadera mayoría  que piden a gritos propuestas alternativas para salir de esta tragedia y que no quieren saber nada ni del PSUV ni de la MUD, así como de sus títeres en esa AN.

A estas alturas del partido, no sería profesional ni serio de mi parte, haber hecho esta enterradora y dura crítica, sin aportar alguna propuesta o alternativa;… pues bien, invito a todos a sumarse a un Proceso Autonomista de Derecha Liberal del cual soy promotor y defensor, y a la constitución de los Comités Cívicos Autonomistas, célula fundamental de este proceso, que tendrán la función de alcanzar las Autonomías Regionales , difundir el Estatuto Autonómico, y configurar las Cortes Electorales Autonómicas, totalmente a parte y sin injerencia alguna de ningún CNE o poder central dependiente y mucho menos, brazo del régimen socialista; que a su vez, tendrá como función, crear un legítimo Registro Electoral Autonómico para organizar el Plebiscito Aprobatorio Del Estatuto y las elecciones de las nuevas autoridades que gobernarán bajo el Estatuto Autonómico Liberal, para que la región del país que decida separarse del modelo socialista , lo pueda hacer y  que así lo decida, enrumbando su futuro hacia el progreso, la seguridad, el bienestar y la riqueza, que solo un modelo liberal capitalista puede generar. Para ese 56% de los venezolanos que no quiere saber nada del PSUV o de la MUD nuestro trabajo va dirigido a ellos.

Politólogo; Máster en Gestión Y Políticas Públicas de la Universidad de Chile; Director del Movimiento Demócrata Liberal, Organización Político – Ideológica Autonomista De Derecha Liberal. Corredactor del Estatuto Autonómico Liberal


Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba