Opinión Nacional

Polo Patriótico presentará una alternativa electoral unitaria

Pese a los comentarios que aseguran la existencia de fricciones en el seno del Polo Patriótico a raíz de la designación de candidaturas, Leopoldo Puchi, secretario general del MAS, manifestó la intención de esa coalición de presentar su alternativa al electorado de manera conjunta y unitaria. En tal sentido se designó una mesa de conversaciones integrada por Nelson Merentes, Joel Acosta Chirinos, Pablo Medina, Pedro Ortega Díaz y Leopoldo Puchi como coordinador.

El Consejo Patriótico, cuerpo directivo nacional del Polo Patriótico, se reunió este jueves con el objeto de discutir acerca de los asuntos de naturaleza política y conceptuales que vive la sociedad venezolana a raíz de la aprobación de la nueva Constitución que sienta las bases institucionales del proceso cambios que se vive en el país.Esta nueva realidad venezolana engloba, por supuesto, la materia electoral con miras a las megaelecciones programadas para el próximo mes de mayo, en las cuales se someterá a la consideración del electorado a las actuales autoridades ejecutivas, bien para relegitimar a las actuales o bien para elegir unas nuevas, así como los representantes de los nuevos escenarios planteados, como la Asamblea Nacional y los Consejos Legislativos Regionales, además de los Consejos Municipales y las Juntas Parroquiales. Sin embargo, destacó que será en el mes de febrero, o tal vez, los primeros días de marzo, cuando se definan los nombres de las opciones candidaturales del Polo Patriótico.

Sostiene Puchi que el proceso unitario electoral que se proponen debe trascender a la coyuntura misma que significa la escogencia de candidatos, reafirmándose en dos áreas, una el programa de reconstrucción del modelo político para garantizar el cumplimiento de la Constitución, el programa económico, y en segundo lugar, una reflexión de los partidos políticos en los actuales momentos de cambio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba