Opinión Nacional

¡Por fin! ¿El fin?

“¡Va a haber un terremoto apocalíptico; se partirá –de cuajo- El Ávila en dos; el mar Caribe, vuelto un tsunamizote carnívoro, anegará inclemente a Caracas y todos vamos a quedar glu-glú! ¡Ahogamentazón general! ¡No, primero nos comerán los tiburones! ¡Después nos ahogamos!”.

La histeria era de las buenas: colectiva. La gente salía en caravana paranoica de la ciudad. ¡Había que encontrar una lomita, un cerro, un altico! ¡Lo-que-fuera con tal de que el agua no llegara a la rabadilla! ¿Y Malola? ¿En dónde estaba Malola? Ah, ella -divina y preadolescente- esperaba el acontecimiento en el lavandero de su casa con vista a la montañota. Lucía para la ocasión: traje de baño azul con estrellitas; chapaletas combinadísimas; salvavidas de ruedita a la cintura y otro de boyita más arriba (porsi); mascarita y tubito de snorkel. Y transcurrió el día y la tarde y la noche… y Malola se tuvo que poner un sweater, porque venteaba. Y no pasó nada. (El catarro que cogió Malola -por andar serenándose- no cuenta; el regaño de su mamá, tampoco).

Ahora ella está recibiendo emails enajenados, porque el próximo seis (día:6) de junio (mes:6) del 2006 (año:6)… ¡es el 666! Eso, para los entendidos en materia bíblica -o tópicos Hollywoodenses- es el número del Anticristo, Diablo, Satán, Príncipe de las Tinieblas, Demonio o Lucifer. (Escoja el nombre que más terror le dé). Según el evangelista Juan, el 666 es “La Marca de la Bestia”: una señal que el Señor de los Infiernos tiene en la frente (y que puede tener en la mano derecha también). Afirman los histéricos: “Dentro de pocos días esto se termina; llegará el Maligno, exterminará a la raza humana e impondrá en el planeta su reino perverso, azufrado y pavoroso”.

“¡Yupi!” –exclamó Malola- “¡Por fin tenemos un dead line (“fecha tope”, pero que en inglés suena más apropiado: “línea muerta”)… y ya sabemos cuándo es el acabose! ¡No va a ser en el 2013, ni en el 2031! ¡Es ya! ¡Paremos de sufrir!”. Pero luego Malola se puso seria y cavilosa… “¿Qué habrá pasado el 6 del 6 del año 6? ¡Porque ése sí es verdad que fue el 666!… No pasó na-da. ¿Será que Juan, el del evangelio, se refería a Harry Potter? Él tiene una marca en la frente. Con el séptimo y último libro de J.K.Rowling, finaliza la lucha entre Harry y Lord Voldemort. ¿Tendrá que ver?”.

Malola recibió otro email con más de lo mismo y unas supuestas cuartetas de Nostradamus. “¡Serán de Miguelito de Nuestra Señora, porque esto está más mal traducido y traído por los moños quel-caraj!”. Y así, con la certeza de que se va a volver a quedar con su salvavidas y sus chapaletas y sus crespos secos, Malola retornó a su computadora. De internet ya había bajado el Himno de Cuba que se llama “La Bayamesa” (ella creía que se titulaba “Patria o Muerte, Fidel”, y que empezaba con: “¡Oooh, bien amado Fidel/ Oooh, siempre estamos con Él!”, pero no, la cosa dice: “No temáis una muerte gloriosa/ que morir por la Patria es vivir”). Malola se está aprendiendo el Cántico de Bayamo, porque si aquí siguen con la mentalidad abstencionista de boto-tierrita-y-no-voto-más y termínate-de-coger-al-país-es-lo-que-es, vamos a tener que cantar parejo: “¡Oooh, mi adorado Fidel/ Oooh, Él es un ser inmortal/ Oooh, siempre estamos con Él/ Oooh, Patria o Muerte, ¿qué tal?”.

Quique el seis de junio se acaba esto. ¡Ojalá!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba