Opinión Nacional

Por Puerto La Cruz seguimos

¡Sí! muchos portocruzanos tenemos un mal sabor de boca, sobre todo aquellos que no fueron votar y permitieron que se colara el continuismo nefasto.

¡Sí! tenemos mucho que hacer y asumimos el reto, porque por Puerto La Cruz vale la pena luchar.

Marcos Figueroa con gallardía, con energía y compromiso asumió la conducción de los demócratas, lo hizo con firmeza y seriedad, demostró un liderazgo y se sembró en el corazón de miles de portocruzanos.

A pesar de la abstención casi la mitad de los electores que efectivamente acudieron a votar: un 49,3%, apoyaron la opción de Figueroa y de la Mesa de la Unidad Democrática, eso debe llamar la atención de las nuevas autoridades porque estamos en iguales condiciones, y en nuestro lado de la acera no seremos unos convidados de palo a la cita de los próximos años.

La tarea de las nuevas autoridades es ardua, complicada y extenuante, aquí no vale bateador designado o relevo de lanzador, aquí tiene que echarle pichón para cumplirles a los ciudadanos resolviéndole sus problemas, su labor empieza ya y no es simplemente abusar de los recursos sino caminar cerro arriba para ayudar a los necesitados.

El recién electo alcalde debe hacerlo bien, aunque les confieso que estoy seguro que no será así, lo cual me llena de una profunda tristeza, no por él, sino por mi gente de Puerto La Cruz, por esta ciudad que merece un mejor futuro.

¿Tenemos que esperar 100 días para ver qué tal? ¿La luna de miel entre el nuevo gobierno y la población? Preguntas o dudas que son fáciles de responder: ¡100 días! ¿Para qué? Si tienen años gobernando, ¿luna de miel? Cuando el pueblo necesita acciones YA.

Me decían: ¿tenemos que darle tiempo al tiempo, para ver qué tal lo hace?, a lo que respetuosamente contesté «llevan 14 años de tiempo, no crean que porque son rostros ‘nuevos’ son gente nueva, detrás de Ordoñez está la vieja camada de gobierneros que junto a Tarek destruyeron al estado».

Por estas razones quienes amamos sinceramente a Puerto La Cruz, quienes llevamos a esta ciudad en el pecho no podemos darnos el lujo de quedarnos de brazos cruzados, asumimos nuestro rol de garantes, vigilantes, de guardianes de los barrios, asumimos nuestro papel de acompañantes de las luchas populares, al lado pueblo de las comunidades.

Sé que saldremos adelante, estoy convencido que nos levantaremos, seguiremos luchando por Puerto La Cruz, por su gente, por su bienestar y reitero esa aseveración de Marcos Figueroa: «El rescate VA»… Claro que va más temprano que tarde.

PD: Quisiera agradecerle a todos los coordinadores de centros, testigos de mesa, movilizadores, dirigentes de partidos políticos, gremios profesionales, grupos sociales por su apoyo en esta campaña electoral. A ellos que lo dieron todo, ¡Gracias!

Quisiese nombrarlos a cada uno, pero la lista es larga y por razones de la memoria y espacio pudiera dejar alguno por fuera, sin embargo tú, sabes que te esforzaste, sabes que estas palabras son para ti.

A Marcos Figueroa, mis respetos porque él fue el artífice del resurgimiento de una esperanza que continúa viva, de una lucha que continúa, de un compromiso que sigue vigente. ¡Gracias Marcos!

Twitter: @jdsolorzano

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba