Opinión Nacional

¿Por qué no salimos de esta dictadura?

EXORDIO: Manifiesta el Dr. Aristigueta Gramko una gran verdad “Los venezolanos no nos cercioramos del horrible daño que se le está haciendo subrepticiamente al país”. La crisis que vivimos tiene dos culpables: los ignorantes y los cómplices. Los ignorantes son todos aquellos que por ignorancia son manipulados con dádivas o beneficios personales para que apoyen a este gobierno. Los cómplices que son aquellos que por la esperanza de lograr beneficios o posiciones personales le siguen el juego al gobierno. Esto incluye a los jerarcas del gobierno y de la oposición quienes no entienden ni quieren entender que esta crisis no tiene como única la salida electoral y tal como lo hemos señalado deber haber una salida social y una resistencia civil que obligue a una salida radical.

LA OPOSICION: La fauna opositora está compuesta por diferentes tipos de individuos.

1. Los pacifistas:

Aquellos que creen que por ninguna razón se debe utilizar la violencia ni la ofensiva o sea el enfrentamiento como medio de presión hacia la dictadura. Estos si acaso participan en los procesos electorales.

2. Los conformistas

Aquellos que, aunque no están de acuerdo con la dictadura por conformidad, miedo o terror no hacen nada por si solos para enfrentarlos. Estos necesitan ser dirigidos y se les debe asegurar que no correrá riesgos para participar en cualquier actividad opositora.

3. Los partidistas

Los que participan activamente en las directivas de partidos políticos que juegan a las aspiraciones a candidaturas a posiciones de gobierno. Mientras haya elecciones pues aceptan la dictadura como una democracia.

4. Los fundamentalistas

Aquellos que creen en que la salida es pacífica pero manteniendo una actitud ofensiva en contra de la dictadura que lo obligue por presión social dimitir.

5. Los radicales:

Aquellos que creen que no hay salidas pacíficas que solo se por medio de métodos violentos, rebeliones civiles, militares, guerra civil, etc., se podrá salir de la dictadura.

LA UNIDAD: Tal como podemos notar la fauna opositora es muy diversa y la diversidad obstaculiza la posibilidad de ponerse de acuerdo acerca de la forma como participa la gente y de la metodología a utilizar para salir de la dictadura. El nudo crítico se genera en definir cuál de los tipos de opositores domina los escenarios y lidera las estrategias para enfrentar la dictadura. Las experiencias de salidas de dictadores en el mundo no recuerdan que algún dictador haya salido producto de unas elecciones donde éste las pierda y le entrega pacíficamente a su opositor. Por supuesto que en el caso de estas dictaduras marxistas o castro comunistas mucho menos se aceptaría una posibilidad como esta. Principalmente los que han logrado el objetivo de salir de dictadores han sido los fundamentalistas como fue el caso de Polonia con el movimiento laboral de Lec Walesa y el de Checoslovaquia con el caso de OTPOR, así como los radicales que impulsaron rebeliones civiles o guerras civiles como el caso de Irak, Libia, Egipto y la actual Siria, estas últimas apoyadas por lo general por los países demócratas del mundo.

EL NACIONALISMO: Una de las razones porque los partidos políticos no son el instrumento de salir de la dictadura es su fin. Los partidos se organizan, se entrenan y se capacitan para participar en elecciones con el único fin de ocupar puestos de poder, su lucha es abierta por lo que sus actores compiten por el protagonismo en los medios de comunicación y por ello sus estrategias son predecibles. Ahora en dictadura el poder es patrimonio de los dictadores quienes no lo ceden sino para mantener el síndrome de la candidaturitis dentro de los dirigentes que no permitan la proliferación de los fundamentalistas y por supuestos mucho menos los radicales. Así solo los movimientos fundamentalistas o radicales pueden ser efectivos para salir de dictadores porque estos por lo general no tienen intenciones de ocupar puestos de poder sino su único interés es la nación, la patria. Estos movimientos son clandestinos por esencia de operación abierta y organización clandestina y por lo general se denominan movimientos de resistencia.

LA SALIDA SOCIAL

Las próximas semanas analizaremos porque el socialismo del siglo XXI no es democracia y porque por ende es una dictadura. HAGAMOS REDES Invitamos a todos los lectores que coincidan con nosotros a unirnos a la única organización que luchará contra la dictadura LA RESISTENCIA. Escríbanos.

EPILOGO: Este régimen me mantuvo ¡preso! confinado a este estado, sin libertad de salir de este país y obligado a presentarme como un reo ante la justicia cada 30 días durante 3 años por defender mi libertad de predicarle al mundo la verdad. El gobernador Adán Chávez extorsionó a los dueños del Diario La Prensa de barinas para retirar esta columna de su edición, no obstante, no les tengan miedo, conviértase en mi detective, denuncie a mi correo electrónico [email protected]

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba