Opinión Nacional

¿Por qué no se callan todos?

No me voy a referir al ridículo que hizo Chávez en Chile, me voy a referir a la Reforma, al NO que tenemos que darle a la reforma.

Unos DICEN que NO, pero no dicen si votarán o no por el NO.

Otros dicen que NO y se abstendrán de votar por el NO.

Otros dicen que NO y votarán por el NO.

A los primeros no les puedo decir nada porque desconozco cuales serán sus intenciones y actuaciones finales.

A los segundos tengo mucho que decirles. ¿A qué juegan? Por primera vez existe la posibilidad de ganarle a Chávez en su propio terreno, ¿y ustedes llaman a abstenerse? En lugar de votar llaman a la Insurrección. Muy bien, ¿QUE ES LA INSURRECION? ¿Es un levantamiento armado? Si es así, ¿dónde vamos por las armas y las municiones? ¿dónde nos entrenamos? Si estamos listos para esta insurrección, vamos a darle… ¡Guerra civil ya!

Ahora, si esta no es la Insurrección de la que se habla, sino que se trata de una Insurrección sui generis que evitará que se de el Referéndum, pues mi correo es [email protected]; si no quieren decir públicamente cómo funcionará esa Insurrección, por favor escribanme de manera privada para yo poder entender.

Si la idea es jugar a ser Maoistas y hacer uso de las palabras de Mao según quién, «después del Caos viene el órden» y la Insurrección se trata de espantar a los votantes, perder el referéndum y esperar que el país se haga añicos y se llene de sangre para que venga la insurrección espontánea, luego la caída de Chávez y luego la vuelta a la democracia; pues me temo que es una pésima estrategia. Lo mismo esperan todavía los cubanos después de 40 años de dictadura.

Entonces, señores abstencionistas, ¿qué quieren lograr? Por favor explíquense bien. No nos digan que «los derechos humanos no se negocian»; tienen razón. Tampoco se negocia la vida, pero si alguien es secuestrado hay que negociar, o se pierde la vida que «no debía ser negociada». Muchos sabemos que hubo gobernaciones y alcaldías que se perdieron por la abstención. Un claro ejemplo fue Carabobo, otro Miranda. La presidencia estaba perdida con o sin trampa. La trampa existió y Podemos, Baduel, y otros que ahora rechazan la Reforma saben cómo sucedió. Ellos serán los veedores, ya lo dijeron.

Pero, ¿y si votamos? ¿qué puede suceder? Para mi hay tres opciones. Una es que ganemos, que es lo más probable si todos quienes nos oponemos a la Reforma votamos (con o sin trampa). La segunda opción es que se haga trampa y aparezca el 60-40 invertido como el RR. Esta vez NADIE se comerá ese cuento y sí habrá una insurrección espontánea que cambiará a Venezuela y al gobierno. La tercera es que pierda el NO y vivamos la cubanización de Venezuela y un estado represivo, totalitario y dictatorial como ya ha estado actuando contra los estudiantes y la oposición.

Si lo que sucede es lo tercero, pues ¿para qué llamar a no votar si igual vendrá la dictadura que tanto tememos y eventualmente la insurrección popular que nos librará?

Yo, un simple mortal (como todos), sugiero que TODO el que apoye el NO, vaya a votar. Que si no hay una salida posible, probable, tangible, que nos permita la eliminación de la Reforma, nos vayamos por el Voto, sin líderes que «cobren» o levanten banderas de defensa que no pueden cumplir.

CNR, SUMATE, AD, ABP… actúen y lleven a cabo «La Insurrección», o cállense ya y llamen al VOTO por el NO.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba