Opinión Nacional

¿Por qué Pablo Pérez?

Es Pablo Pérez Álvarez, un gobernante formado para comprender a la gente, y a partir de allí impulsar verdaderas políticas para el pueblo, como lo sabe con total claridad la gente del Zulia.

Comenzó esa tarea muy temprano desde la Alcaldía de Maracaibo, cuando acompañó al burgomaestre Manuel Rosales, su mentor político quien transformó al Zulia y de quien aprendió dos grandes facetas: de la buena política y del buen gobierno.

Poco después, Pérez Álvarez asumió otros relevantes cargos en la gobernación del Zulia basado en la premisa de que todo político necesita aprender y ganar experiencia. Sobre todo, aplicar la gerencia de recorrer palmo a palmo cada uno de los pisos del edificio, desde el sótano hasta el último piso, para conocerlo bien, en detalle, antes de sentarse en la oficina de presidente o gerente general.

Un dirigente político que aspire gobernar necesariamente tiene que gerenciar desde ese primer piso y seguir subiendo los peldaños porque visto está que quien llega a un alto cargo sin experiencia previa, fracasa rotundamente, como el caso del actual mandatario venezolano, Hugo Chávez, un hombre que sólo manejó una bodega antes de sentarse en la silla de Miraflores.

Sobre todo, un gobernante verdadero, probado, requiere ensuciarse los zapatos, salir de la oficina para conocer directamente las necesidades de las personas, a fin de determinar cuáles son las políticas pertinentes y en eso anda desde siempre Pérez Álvarez, metido de ello por todos los rincones del Zulia.

Esa es una de sus grandes cualidades. Aprendió el arte de gobernar, de ir donde está la gente y empaparse de sus aspiraciones, carestías, para darle respuestas efectivas, en vez de convertirse en una figura mediática que juega con los sueños de la gente. Pablo Pérez cumple su palabra empeñada y sabe hacerlo muy bien, como ha quedado demostrado desde que ganó la gobernación del Zulia, estado que conoce palmo a palmo y donde cuenta con las simpatías y los votos necesarios para ganar las primarias.

Más allá, el pre candidato a la presidencia tiene sembrada en el corazón la inclusión social como clave del éxito y su gestión en el Zulia se identifica ciento por ciento con esta política vital y necesaria de irradiar por todo el país para que Venezuela pueda avanzar por el camino de la unidad total de los venezolanos, que significará progreso, bienestar y modernidad en manos de un hombre que sabe cómo alcanzar esos objetivos: Pablo Pérez Alvarez.

La nación tiene referencia del éxito político del Zulia, el cual se debe a los planes y proyectos desarrollados por y para la gente sin distingo político, sin discriminación alguna por Rosales y Pablo Pérez. Pero, quizás esta misma Nación, desconoce las constantes baterías enfiladas por el gobierno nacional contra el estado cuna de Urdaneta, de Yépez y Baralt para intentar doblegarlo, someterlo.

En ese duro batallar de defender al Zulia, de ganarle la pelea a los candidatos de Chávez ha estado Pablo Pérez, quien conoce la estrategia de ganarle al chavismo como quedó demostrado en el 2008 y en el 2010 con el gran triunfo de los diputados demócratas zulianos.

Pablo Pérez merece el reconocimiento del país por ese tenaz esfuerzo, y se ganó el derecho de competir en las primarias porque es un hombre que calza perfectamente los zapatos para convertirse el venidero 12 de febrero en el candidato de la unidad, de las fuerzas democráticas y próximo presidente de todos los venezolanos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba