Opinión Nacional

Por un gran debate televisivo (Para ilustrar al Soberano)

La Sociedad Democrática de Venezuela después de la incapacidad mostrada por el gobierno para garantizarle la vida a los ciudadanos, mantener una economía sana que revalúe nuestra moneda y, finalmente, para generar la electricidad necesaria para que el país no paralice sus industrias y queden a oscuras las viviendas de todos, sean oficialistas o no, cree que ha llegado la hora y exige que se abra UN GRAN DEBATE NACIONAL televisado para que el pueblo todo conozca la causa, la gravedad y la solución posible de cada uno de estos problemas. Hasta ahora las reacciones ante cada problema han sido individuales. Dispara un técnico por aquí y el otro por allá. Ataca un político por aquí y el otro por allá. Eso está bien, pero estos fuegos artificiales no tienen la misma fortaleza y el mismo impacto que si un equipo de técnicos o especialistas en cada una de estas materias retara EN BLOQUE al gobierno para analizarlos en público. Sabremos entonces si los técnicos exageran o si es el gobierno quien no tiene gente competente.

LA INSEGURIDAD de la vida nos amenaza cada día más. Es como una bestia salvaje sin bozal suelta en las calles y las casas de los más pobres. O al gobierno no le interesa resolver este problema o no sabe como hacerlo. Terrorismo o incapacidad. No merece esta inseguridad que aquellos venezolanos que saben de esta materia y que tienen la experiencia necesaria reten, en equipo, al encargado de Interiores para dialogar ante todo el país sobre qué se está haciendo y que mas se podría hacer para superar un problema que a todos nos afecta? El encargado del Ministerio puede llevar a sus asesores y si quiere también al Presidente. Si no asisten, es porque temen…
LA DEVALUACIÓN de la moneda, que es una señal de economía enferma, es una solución política para tener más dinero en las próximas elecciones. Pero el gobierno la presenta como solución para que aumente la producción interna y se reduzcan las importaciones. Venezuela cuenta con brillantes economistas que analicen este tema en cadena nacional junto al encargado de las finanzas y del BCV. Por qué no se les convoca para analizarlo ante todo el país ya que todos serán o beneficiados o perjudicados? Si no asisten es porque tienen miedo…
EL SUMINISTRO ELECTRICO deficitario nos puede conducir a una verdadera catástrofe al quedar paralizada la industria nacional lo que a todos nos afectará pero muy especialmente al Gobierno sobre el cual caerá el dedo acusador. Tan es así que en menos de 48 horas el Presidente dió marcha atrás…aunque solo fuera en Caracas. Entonces, por qué todos nuestros técnicos en la materia no se reúnen, programan y convocan a discutirlo ante todo el país que será el afectado? Si Alí Rodríguez y el personal del Gobierno conocedor de la materia no asisten porque le tienen miedo a una competencia superior…que se traigan a Hugo que no sabrá de electricidad pero que si sabe de cadenas.

El pueblo quiere debate, debate y más debate para ilustrar a todos los venezolanos sobre problemas que tanto le afectan y su solución. No al populismo. Si al Poder Popular ilustrado con la verdad. Por una auténtica democracia participativa con un pueblo capaz y protagonista decidiendo su destino.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba