Opinión Nacional

Porrazo en once minutos

Una palabra hiere más profundamente que una espada

Robert Burton

Escuché de Daniel Ortega hace un apenas un lustro, fue Daniel Colmenares viejo amigo, luchador social y verdadero socialista, quien un buen día de esas incesantes conversaciones históricas y populares se le ocurrió hablar de Ortega. Recuerdo que fue poco lo que habló, puntualmente le oí decir que una vez le había sugerido a Ortega en la Habana, Cuba, muchos años atrás que para triunfar en Nicaragua debía estar al lado de la democracia. Ortega como que se dió cuenta muy tarde, y llegó nuevamente a la presidencia. Pero en fin eso es harina de otro costal. Lo traigo a colación únicamente por el sencillo hecho de verlo en cadena nacional de radio y televisión, blasfemar en contra de los estudiantes que protestaban por el cierre de RCTV y más por el derecho de escoger libremente lo que desean ver. Ortega en un gesto irresponsable pasándose por la bragueta la tan cacareada, por el presidente y su caterva de acólitos, autodeterminación de los pueblos y soberanía nacional. Dijo sin miramientos que estos chicos solamente respondían a los intereses yankis, traduciendo a Ortega porque aún habla con su lenguaje de los años sesenta, a los meros intereses estadounidenses, imperialismo puro pues. Se alargo bastante, para luego escuchar decir del mismísimo Chávez, quien le molesta el intervencionismo en asuntos internos de nuestro estado, que sus palabras era simple y llanamente acto de buena fe.

Pero comenzaba a saltar la liebre, y el contraataque venia gestándose con mucha valentía, para quizás responder de manera global y de manera respetuosa pero gallarda, tanta bazofia disfrazada de buena fe. Fue Douglas Barrios y un grupo de estudiantes, quienes sabiendo la celada que le tenían preparada en la Asamblea Nacional. Acudieron a decir lo justo, lo conciso y lo propio. Fue Douglas Barrios quien con voz serena leyó en once minutos un manifiesto, un documento del cual nos sentimos orgullosos, sin improvisaciones, sin groserías, sin irrespetos dijo lo que sentimos un gran número de venezolanos. Estos estudiantes fueron armados de verdadera conciencia crítica ante los verdaderos problemas del país, fueron sin miedo y con plena voluntad de no dejar ser apabullados por un grupo que desconoce la palabra respeto y humildad. Douglas y sus compañeros no iban a debatir, sencillamente expusieron su punto de vista en un escenario de debate, pero no el que le corresponde a ellos, porque como lo dijo Goicoechea, ellos solamente son estudiantes, porque a quienes les correspondía debatir era a esos parlamentarios que solo se dedicaron a aplaudir la división, la ira y el discurso recalcitrante de un grupo que no quería un verdadero debate, sino mas bien el ridículo de sus compañeros de la acera del frente. Una asamblea monocolor que le faltaba el respeto en cadena nacional de radio y televisión a sus electores, unos diputados y diputadas que le faltó en ese momento verdadera conciencia critica, para que las verdaderas palabras no sean escritas, que le sobraba a esos muchachitos, para levantarse y pedir en cadena el derecho de palabra y decir lo que opinaban ante esta situación en su propia casa de debates, porque desafortunadamente para eso le pagamos.

De Chávez, no vale la pena escribir tanto, porque su discurso se inclina hacia el maquiavélico hecho divisionista, al hecho de catalogar entre buenos y malos, ricos y pobres, negros, indios y blancos malos. Ya sabemos de que cuero está hecho, cual es su discurso, cual es su lema y cual es su propósito. Porque Chávez y la historia ya saben, que las palabras y la acción de Douglas de quitarse esa franela roja y negarse a estar uniformado ha abierto un abismo en el socialismo del siglo XXI.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba