Opinión Nacional

Portafolio de compromisos de Capriles

El portafolio electoral de Henrique Capriles Radonski como candidato presidencial, muestra una dilatada experiencia profesional pública, enriquecida de valores y principios humanos y familiares invulnerables, como ninguno otro lo tuvo al llegar a Miraflores. Los compromisos que ha estado asumiendo por todos los pueblos del país son respuestas concretas a sus problemas. Ha sido producto de una consulta extensa a todos los sectores y niveles sociales y profesionales en las 24 regiones del país. Su visión particular que él tiene del Estado y su distinguida convicción democrática insertada en el mundo actual de los espacios integrados, no hay duda, son suficientes atributos y razones para asegurar que la Venezuela de hoy tiene un futuro de oportunidades para superar barreras y trabas históricas que han retardado nuestro progreso y desarrollo; a pesar de contar nuestra nación con la mayor y variada riqueza natural y humana del planeta.

Estos son, entre otros, los macro compromisos más relevantes que se observan:

En lo político y ético

* No permitir la injerencia de la política partidista e ideológica en la gestión pública. Hacer uso de la gerencia como herramienta básica de trabajo; creando equipos con personal capacitado y honesto con voluntad de logros.

* Vigilancia estricta en el cumplimiento de normas y principios en la administración pública.

* Exigencia de un trato igual ante la ley para todos los venezolanos.

* Velar por la ejecución del presupuesto de la nación con eficiencia y transparencia.

* Aceleración de la descentralización política administrativa del estado, delegando funciones y presupuestos, incluso, en materias de competencia nacional como: viviendas, salud, seguridad, educación, etc.

En lo económico

* Estimulación a inversionistas privados nacionales e internacionales a financiar proyectos de desarrollo en áreas de interés nacional.

* Apoyo a productores nacionales del campo.

* Repotenciación de Pdvsa y otras empresas estratégicas del Estado, como las de Guayana, delegando su conducción a profesionales de la región con probada experiencia y honestidad.

* No recurrir a expropiación de empresas privadas.

* Impulso y apoyo a la producción nacional, reducción de la inflación y mejoramiento del poder adquisitivo.

* Diversificación de la economía, y desarrollo del turismo.

En lo laboral

* Respeto a la institucionalidad y libertad sindical, convenciones colectivas.

En lo educativo

* Capacitación artesanal, técnica y profesional para el progreso y desarrollo.

* Construcción, mejoramiento y dotación de infraestructura educativa, garantizando que no haya ningún niño sin educación.

En lo social

* Mejoramiento de la calidad de vida integral (viviendas, seguridad, empleos decentes, salud, educación) de todos los venezolanos sin exclusión.

Internacionalista.

Pueden oírme en Diplomacia de Micrófono, con Abdo Tello Benítez, 7:00 a 8:00 am por Skandalo 90.3 FM en Ciudad Bolívar y, 106.9 FM en Puerto Ordaz.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba