Opinión Nacional

Portuguesa enguerrillada

(%=Image(9291721,»L»)%)
Las grandes verdades siempre hay que decirla pero un grupo busca en taparla con estas tropas de insurgentes de Colombia señalados como terroristas del mundo. Quienes saben la realidad de Colombia con estos insurgentes han operado por muchos años en las selvas colombianas y sobreviviendo con los delitos de lesa humanidad con los secuestros: políticos, militares, civiles entre otros. Con la excusa de ser ellos prisionero de guerra.

Los colombianos llevan demasiadas décadas de violencia, terrorismo y secuestro y están cansados. Lo peor es que parecen haberse acostumbrado a vivir en medio de ello sin tener conciencia del peligro que puede significar para el futuro de sus hijos que llegarán a su edad adulta creyendo y acostumbrándose a la verdad que tienen que los grupos FARC y ELN usan esa práctica del secuestro de tener a las personas por muchos tiempos casi varias décadas secuestrados, como paso fue el caso Pablo Emilio pondrá duro más de 12 años de uno de los secuestros más polémicos en Colombia. Quien su padre, el profesor Gustavo Moncayo, hizo una lucha que fue conocida en el mundo como el caminante por la paz.

En nuestra Venezuela desde hace mucho tiempo atrás ya sentía esos grupos armados en la fronteras con el hermano país y el gobierno lo atacaban con nuestro ejército venezolano defendiendo la frontera, pero desde un tiempo para acá cuando Hugo llego a la silla de Miraflores esos grupos guerrilleros han sido noticias en nuestro país en como el gobierno es colaborador en forma abierta con los líderes y cabezas de esos grupos denunciados por los periodistas Marianela Salazar, Patricia Poleo, Roberto Giusti, Marta Colomina entre otros más, solo el gobierno se dedicó en descalificar. Por eso recuerdo el día lunes 18 de febrero del 2007 cuando el teniente coronel Jesús González Cazorla, afirmó que el entonces jefe de la guerrilla de las Farc, Manuel Marulanda Vélez (“Tirofijo”), se había reunido en el estado Barinas. “Al parecer ‘Tirofijo’ se reunió con el presidente Chávez en un sitio despoblado del estado de Barinas, a pocos kilómetros de la ciudad de Barinas, un helicóptero de la Policía de Miranda aterrizó en un área de esta zona en una finca de una familia de apellido González… Aparecieron dos camionetas… De allí bajaron unos seis hombres fuertemente armados, vestidos de negro. Acordonaron la zona y trasladaron a un señor anciano hasta una de las camionetas. Es tanto así que unos de los informante del comandante dijo que el jefe guerrillero se veía mal de salud. El gobierno no dijo nada al respecto hizo silencio sobre esto lasos con las guerrillas y se abrió más al público cuando vimos en un video mostrado por el canal Zuvision TV al entonces alcalde de Maracaibo Giancarlo Di Martino como colaboraba con la guerrilla colombiana y el gobierno venezolano y que no lo sanciono sino que la revolución lo premio como candidato a la Gobernación del Zulia por su gran colaboración hacia los camaradas de armas de la guerrillas. Todo el tiempo el gobierno negando sus lasos con las guerrillas colombinas hasta que el vaso se derramó cuando el mismo Hugo Chávez reconoce ante la Asamblea Nacional que las FARC y el ELN no son terroristas, que son verdaderos Ejércitos y que hay que darles reconocimiento. “Son fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político y bolivariano” dándole un estatus de grupos libertadores de un régimen dictatorial como si fuese el gobierno de Colombia. Hasta rogó a los Gobiernos del continente y a Europa que retiren a las FARC y ELN de las listas de terroristas.

Muchas cosas hemos hablados de los lasos de estos grupos guerrilleros con el gobierno que han asustado a muchos pobladores de la zona llanera y los han preocupado por la situación porque en la zona del Estado Portuguesa según información salida de varios periódicos locales aseguran que miembros de células guerrilleras de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia operan en el municipio Guanarito de Portuguesa, ante la mirada indiferente del gobernador Wilmar Castro y de las autoridades de los cuerpos de seguridad, denunció ayer el alcalde oficialista del municipio Guanarito, Abel Villalba. Dijo que como alcalde del municipio, asumía su responsabilidad sobre esta grave denuncia y exigió al gobernador Castro Soteldo y a los cuerpos de seguridad que inicien las investigaciones de rigor para que logren la detención de estos guerrilleros de las FARC, que están operando impunemente y causando miedo y zozobra en la población. En los caseríos Garcita, Río Viejo, El Limón, La Paragua del Tigre y Aguada Molinera, entre otras comunidades. Según como me comenta los integrantes de esas células guerrilleras se desenvuelven con armas de alta potencia, granadas y otros instrumentos de guerra, además de estar identificados con uniformes militares, botas de goma, logos de las FARC y tener acento colombiano. Es tanto así que los irregulares colombianos mantienen intimidados a los pobladores de las citadas poblaciones de Guanarito, a quienes extorsionan y obligan a cooperar logísticamente con sus operaciones. En donde hay productores agropecuarios con poder económico que ofrecen apoyo a los grupos, probablemente por miedo a que ejecuten acciones en contra de sus familias.

Cosa de esto recordemos que en Portuguesa hace pocos meses atrás el mismo comandante Cazorla denuncio ante los medios de comunicación un lanzacohetes AT4 de fabricación holandesa, fue capturado en la maleta de un vehículo robado que conducía un delincuente en el estado Portuguesa. Que al maleante lo dejaron en libertad y la misma Fiscalia del Ministerio Publico no hizo nada para investigar a fondo sobre esa arma de guerra el lanzacohetes AT4 encontrado en un vehículo robado en Barinas y encontrado junto con el delincuente en la Alcabala del Avispero de Tránsito Terrestre, ubicada en la autopista José Antonio Páez en las inmediaciones de la ciudad de Ospino del Estado Portuguesa. Lo que hizo el gobierno de este caso fue echarle tierra asunto ya que el olvido llena el vacío de los recuerdos y si se le preguntare de esto al presidente Chávez respondería igual o peor como respondió con la ETA que no tengo «nada» que explicar al jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, respecto a la denuncia de un juez español sobre la supuesta cooperación de Caracas con una presunta alianza entre ETA y las FARC.

Si algunos de nosotros lo criticamos le va pasar lo mismo que le pasó a Oswaldo Álvarez Paz, uno de los hombres más meritorios de la actualidad venezolana, quien está siendo acosado, amenazado, por la Injusticia nacional. En “Aló Ciudadano” se refirió a algo que es evidente, que todo el mundo sabe, y que hasta está siendo investigado por jueces de otras partes: la relación existente entre las FARC, la ETA, el narcotráfico dio unas opiniones sobre un tema que está a la vista de todos los venezolanos, pero el gobierno siempre va a negar estos vínculos que son denunciados por sus mismos camaradas del oficialismo por el Alcalde de Guanarito Abel Fernando Villalba quien hizo publica esta denuncia ante los medios locales y el silencio de gobernador Wilmar Castro Soteldo hasta le exigió la actuación de los cuerpos de seguridad sobre este hecho… Así son las cosas

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba