Opinión Nacional

Post-revocatorio: la resaca

Después de un largo entrenamiento, marcha, puesta a punto del estado de ánimo y por sobre un buen nivel de autoestima, nos encontramos de sopetón, que el oficialismo, con trampas y todos, nos ganó el Referendo Revocatorio. Hoy hemos encontrado caravanas de rojo, mucha pick up y camioncito 350. Allí está el detalle.

Tratamos siempre de ver lo popular, pero desde puntos de vista de clase media y hacia arriba. En discusiones políticas hacíamos ejercicios sobre si le llegábamos o no a determinadas clases sociales. O grupos sociales.

El despertar de este lunes nos dejo como regalo que un altísimo porcentaje de compatriotas compra espejitos y baratijas si el charlarán es bueno. Coño y este lo es. Este es como esos vendedores de Og Mandino que puede vender un refrigerador en el polo. Lo sabíamos. En política tenía su sector duro, en áreas marginales y en áreas rurales.

Trato siempre de dar trato respetuoso a las personas, pero me equivoque. Hoy no me siento feliz. En el fondo no los perdí, ¡Sabe Dios las veces que he perdido en política, juego y amor! No, estoy infeliz por estúpido. Cometimos estupideces. Hoy buscamos razones políticas y técnicas y ellas están en el nivel de lo estúpido.

Hoy un grupo de filibusteros trató de llevar gente a la calle, resultado más de 7 heridos de bala.

Porque hay algo que no cambia con el Referéndum Revocatorio, Hugo Chávez y su camarilla seguirán siendo los mismos, hombres capaces de enviar forajidos para atacar con armas de fuego a población desarmada. Altamira volvió a ser triste escenario. Esos seres de baja ralea, prestos para cometer esos crímenes, como los están los de la esquina de Carmelitas.

Nuestra ceguera existe, es un hecho paro el malandrismo oficial es un hecho también. Esto nos llevó a lo otro. El presidente no cambiará su vocaboluraio y es difícil que nosotros cambiemos nuestras formas y maneras. De allí que me sienta estúpido.

Chávez y su grupete no cambiarán y seguiremos en las andadas. Hoy el departamento de Estado manifestó que u aceptamos los resultados o presentamos las pruebas. ¿Cuántas veces hemos fracasado los opositores? Cuantos triunfos contundentes nos podemos atribuir. Una marcha de 1Millon, es extraordinaria, pero es el 8 % del electorado, ¿clases sociales? Variada pero hasta allí. De manera que no interpretamos a cabalidad el país que pretendemos dirigir.

Otro aspecto es quien da la cara. El fracaso es huérfano. La Coordinadora Democrática se diluye, la gente lo siente, pasará facturas quien lo duda.

La puntilla Carter Gaviria puede tener lecturas, pero lo que no tendrán es achicar esa ventaja numérica y el avance político y comunicación a nivel global.

Por último no inviten a la calle, cada vez que ocurre sin contundencia la parca -balandra- usualmente de rojo se hace presente. Pasea su guadaña de armas de alta tecnología. Se llevas vidas y salud de personas nobles que merecen mejor destino
Cuando empezaremos en serio el proceso de reconciliación, con quienes y para qué. Será el momento de quitarnos de encima tanto fantasma inútil y desempleado como la mayoría del pueblo de este país. ¡Qué paradojas!


Posted by Orlando Augusto to VENEZUELA HOY por Orlando A. Nieto Willett at 8/16/2004 10:09:06 PM

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba