Opinión Nacional

Predicciones para este 2011

EXORDIO: No es que sea clarividente, ni que tenga un sexto sentido que me haga una persona especial país y poder predecir que podría pasar durante este presente año. Estemos claros, el objetivo principal de Chávez es permanecer en el poder a como dé lugar. Las armas a utilizar para lograr este objetivo son manipular: El terror de la población, la ignorancia de sus seguidores y la torpeza de los políticos opositores. Lograr su objetivo no es fácil requiere: dominar o neutralizar sus opositores, convencer a los indecisos y mantener a los convencidos. Igualmente necesita administrar sus recursos: políticos (democracia/dictadura, popularidad, autoritarismo, tiranía, etc.), económicos (gerencia, gobierno, dinero, producción, endeudamiento) y sociales (costo, calidad y expectativas de vida). Como se puede notar nuestra sala situacional tiene que manejar una serie de variables relacionadas que se centran en este año en el problema político ya que será el año fundamental para sentar las bases hacia 2012 cuando se deshojará la margarita en relación a la dicotomía de esta nueva modalidad de régimen al que he bautizado como la “dictadura democrática”.  

AVANZARA LA DICTADURA: Es fundamental, urgente para el régimen, acumular más poder y reducir los espacios democráticos. El sistema económico capitalista nacional se derrumba y no existe respuesta productiva socialista que lo reemplace lo que obliga a una economía de puertos que importa casi todo lo que consumimos, eso genera un gasto mayor en dinero que se hace escaso con la reducción de los precios del petróleo. Consolidado el control del poder judicial, con la nueva sala constitucional, se fundamenta la dictadura jurídica o sea que lo que queda es diseñar y promulgar las leyes comunistas que reduzcan los espacios democráticos. Chávez retará la capacidad de repuesta de la población y retrocederá cuando sea necesario pero avanzará en lo que se lo permitan utilizando la táctica militar de las “fintas” o sea prender la mecha y ocupar la atención en un tema mientras avanza en otro que pase desapercibido. Reducir el poder económico y político de las gobernaciones opositoras será vital y así generará las leyes que los ahorquen económicamente y debiliten políticamente.    

LA CAPACIDAD DE REACCION: La incorporación de los nuevos diputados a la Asamblea Nacional pareciera ser un triunfo o avance de la oposición, pues eso no será más que un escenario de distracción que aprovechará el régimen para su avance hacia la dictadura, un ring de boxeo donde se ridiculizará a los opositores bobolongos que siguen creyendo en los espacios democráticos que les da el régimen, protagonizando un show mediático en donde todos se van a pelear por participar. Esa debilidad los dividirá, se diferenciarán los independientes de los políticos rayados que se impusieron en este proceso y comenzará una carrera estúpida hacia la candidatura presidencial que los distraerá del enemigo principal. La población, no obstante, reaccionará, la falta de respuestas a las necesidades de la gente generará un clima protestatario que será reprimido autoritariamente por el régimen.    

NO HAY BUENOS AUGURIOS: La credibilidad del presidente bajará, su popularidad se derrumbará, el odio de sus enemigos se incrementará con los abusos autoritarios y el robo de sus propiedades e intereses, la desesperación invadirá a muchos que alimentarán movimientos violentos que obligarán a repuestas violentas por parte del régimen. No lo predije yo, pero Jaime Bailey entrevistó a dos clarividentes argentinos que aseguran que este año el líder de Cuba morirá naturalmente y el nuestro será asesinado. No creo que exista un solo venezolano que quiera un magnicidio y ese tema ya lo hemos tratado antes, todos queremos otro final para el dictador, pero si estoy seguro que el régimen lo utilizará para montar intentos de magnicidio en su proceso de presentar shows mediáticos para distraer la atención popular. El costo de la vida aumentará, ante la necesidad y la baja calidad de vida, la inseguridad aumentará, los servicios colapsarán, el niño nos volverá a dejar sin electricidad, sin agua, las medicinas serán inalcanzables, y pare de contar No es que sea el profeta del desastre, mis deseos serán porque nada de esto suceda pero les aseguro que algunos no gozaremos de mucha paz así que a ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo.

DENUNCIAS: CORPOELECT: Prueba de que no tendremos electricidad son las irregularidades que se denuncian se cometen en esta empresa: el personal de vigilancia (COVIGO) al parecer tiene cuatro meses sin cobrar, a las recepcionistas las mandaron para su casa, sin la esperanza de cobrar, ya que están de paro. Los sindicaleros están ingresando a sus familiares en cargos innecesarios, como es el caso de Torres hermano del sindicalista y ahora Jefe de Distribución. Al Secretario General del Sindicato (Carmona) lo único que le falta es ingresar a la mamá, porque ya tiene a toda la familia trabajando con cargos fijos (hermanas, cuñadas, primas y demás nexos); ahora le sumamos los ingresos de Nemesia, quien solo vela por el bienestar de su familia. Como va a rendir el dinero si no ubican al personal calificado en funciones propias así no hay plata para la adquisición de vehículos (camiones cesta), solo compran camionetas de lujo doble cabina, para disfrute de los GERENTES, donde la burocracia es insoportable, hasta el perro tiene cargo de gerente; no hay real para cumplir el contrato colectivo no hay Servicios Médicos (ningún médico, ni farmacia les trabaja porque no pagan) Sin HCM (Nadie quiere a Seguros La Previsora por morosa) y para completar sin honrar los compromisos contractuales de los que cambian las fechas a su conveniencia. El Técnico de seguridad es acusado de sacar una transmisión en perfectas condiciones de una camioneta perteneciente de ésta empresa para luego colocársela a una camioneta de su propiedad y la contralora Rosa nunca descubre las irregularidades ni los robos que se han cometidos. ¡Que nos agarren confesaos! No veremos luz

EL CAAEZ: Esta empresa es la mejor demostración de que el socialismo o comunismo no funciona. Para que este gobierno pueda producir algo se lo tiene que robar a alguien que ya lo haya hecho porque ellos no han sido capaces de hacer nada. Se dice que la gerencia de esta empresa tuvo que enterrar más de 200 toneladas de semilla de arroz y de ajonjolí porque por negligencia se les descompuso. Esta es la planta de producción de azúcar más costosa del mundo y que más ha durado en construirse en la historia de la ingeniería del universo pero es que me informan que en esta semana se dañó una pieza y hubo que reemplazarla por otra que costó miles de dólares pues se volvió a dañar ya que no engrasaron la maquinaria y no hay responsables por eso. Esta empresa viola la ley del ambiente porque al parecer funciona sin tener un sistema apropiado de desechos o sea una laguna de oxidación, así los desechos caen en un caño que está contaminando las aguas de los ríos causando inclusive muerte de algunos semovientes envenenados con los tóxicos que emiten. ¡Hasta cuando!

CHISMES DE PALACIOS: Al parecer Hugo como que no está muy contento con la gestión de su hermano Adán en la gobernación, me informan mis detectives en palacio que el día de los desastres y damnificados Huguito iba a San Cristóbal y aprovechó para visitar a la familia y se paró de sorpresa en Barinas, al llegar se encontró que el gobernador no pudo ir a recibirlo porque estaba alicorado e indispuesto. Según los chismosos Hugo se encolerizó y manifestó estar arrepentido de haber decidido designarlo como gobernador a cambio de su hermano Argenis.

ALCALDIA DE BARINAS: ¿Dónde están los derechos de los trabajadores? ¿Dónde está el decreto de inamovilidad laboral? En la alcaldía de Barinas ordenaron a todos los empleados a firmar un documento donde renuncian voluntariamente a su cargo con la finalidad de reorganizar la alcaldía quienes no lo firmaran estaban automáticamente botados y los que sí, les prometieron que en un mes les dirán quienes se quedan y quienes se van. Estamos a la orden para iniciar los juicios que sean necesarios para los que boten injustamente estos y que revolucionarios del pueblo.

EPILOGO: Hoy se cumplen 620 días desde que este gobierno me allanó mi casa, me robó mis computadoras y mis armas de trabajo con la intensión de arruinarme y me mantiene privado de mi libertad, no obstante, mientras lo decidan, esta columna se seguirá publicando, la próxima semana denuncias y otras menudencias. 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba