Opinión Nacional

Prefiero ser conserje de un pueblo que lacayo de un tirano

La Paz se construye con democracia. Un gobernante debe servirle al pueblo. Si un gobierno pretende que el pueblo le sirva a él, entonces es porque piensa que es su esclavo, su vasallo, su siervo. Decía Voltaire, «Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado». Eso es lo que está ocurriendo. El gobierno está equivocado, y arremete contra los ciudadanos, agrede al pueblo.

Cuando un gobierno utiliza la represión pone de manifiesto la pérdida de su autoridad. Si el gobierno, si las instituciones, si las Fuerzas Armadas no respetan al pueblo, no pueden esperar respeto. Yo llamo a la reflexión, pero sobre todo a la reflexión del gobierno, del CNE, de las Fuerzas Armadas. Quien está afuera protestando es la gente, son los vecinos. Su protesta es un llanto de libertad, un llanto de democracia, un llanto de justicia. Basta con que las instituciones respeten la soberanía del pueblo, para que todo se calme. Bastará una decisión sensata, para que esta protesta se convierta en paz. Nuestro pueblo no es violento. No es agresivo. Pero tiene hambre de votar. Y esa hambre no se calma con tanques, con balas, con bombas. Esa hambre sólo se saciará cuando se le permita al pueblo ejercer su legítimo derecho a decidir el futuro. Porque de esto se trata, de futuro.

El gobierno de Baruta no va a atacar a los ciudadanos. El gobierno que me honro en presidir por decisión de los ciudadanos de Baruta respetará siempre a los vecinos, porque este municipio, este espacio, les pertenece . Y prefiero mil veces ser el conserje del pueblo que el lacayo de un tirano. Mi llamado también a los vecinos, seamos un ejemplo de ciudadanía, manifestemos nuestro descontento respetando el derecho de otros, respetando los espacios públicos, respetándonos a nosotros mismos. El gobierno de Baruta reitera a todos los habitantes y visitantes que estamos para servir, para ayudar, jamás para ir en contra de la gente.

Henrique Capriles Radonski
Alcalde del municipio Baruta

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba