Opinión Nacional

Presidente Chávez promete no realizar campaña electoral

No hacer campaña electoral, pues no la necesita, fue la promesa hecha por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en los actos de celebración del primer aniversario de su gobierno, en el Palacio Federal Legislativo.

El Jefe de Estado, quien manifestó haber concluido su gobierno de un año «con una ñapa de cuatro meses», recordó al inicio de su mandato cuando se firmó el decreto tenía serias dudas acerca de si un año sería suficiente para redactar la nueva Constitución, pero pudo superar esa incertidumbre gracias a su optimismo y su disposición para enfrentar la batalla. “Pues no pensaba que el primero de enero del 2000 tuviésemos la nueva Constitución (…) fue un año de choques y de grandes incertidumbres”.

Con su característica manera de expresarse, el presidente Chávez se autoelogió al señalar que por primera vez en Venezuela hay un gobierno soberano que no está subordinado a ningún centro de poder, ni militar, ni político, ni económico de ninguna parte del mundo.

Resaltó la construcción de un marco jurídico en el país como el mayor logro durante el primer año de su gobierno. Sin embargo, pidió que su gestión sea vista desde la óptica de los primeros 12 meses que apenas tiene.

Chávez destacó que el nacimiento de la Quinta República no estuvo bañada en sangre ni hubo presos políticos. «Porque cada vez que ocurrió algo parecido, ocurrió sobre montones de cadáveres y ríos de exiliados».

Exigió nuevamente respeto a Venezuela «porque somos soberanos». Dijo esto ante las declaraciones “descalificadoras” de Peter Romero, Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos. “Nosotros no vamos a tolerarlo (…) Venezuela se respeta porque este es un país libre y soberano y así como nosotros desde aquí, ningún funcionario de mi gobierno va a estar emitiendo opinión ninguna sobre gobierno alguno o sobre decisión alguna, pues lo menos que podemos pedirle al mundo es respeto a nuestras decisiones, a nuestras realidades, a nuestra soberanía”.

Una vez más advirtió que no es brujo ni pretende serlo, en referencia a quienes sostienen quee su gobierno no logró reactivar el aparato productivo durante su primer año de gestión. “Critican por criticar, quieren decir algo y hay que dejarlos que se diviertan”.

«Venezuela estaba ingobernable, pero nos encontramos frente a un proceso que está avanzando poco a poco para recuperar los grados necesarios de gobernabilidad».

Sin embargo, el presidente Hugo Chávez dijo que no le importarían que estas críticas fueran ciertas porque «con el solo hecho de haber iniciado un revolución pacífica para cambiar un régimen político», se siente satisfecho.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba