Opinión Nacional

Presidente Chávez ratificó críticas a los medios

(%=Image(7057965,»L»)%)El presidente (%=Link(«http://analitica.com/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez»)%) ratificó en su programa Aló, Presidente sus críticas a los medios de comunicación, a quienes reprochó lo que calificó de ataques sistemáticos. Señaló algunos ejemplos, como el del titular de El Mundo según el cual Chávez habría declarado en España que “a los venezolanos les gusta la dictadura”, cuando que lo que dijo en realidad fue que “a los venezolanos les gusta la democracia”. Apuntó que el vespertino había publicado una pequeña nota en que rectificaba la información. También se refirió al diario (%=Link(«http://www.el-nacional.com»,»El Nacional«)%), que publicó informaciones que implican a la madre del Presidente en presuntos hechos de corrupción.

También se refirió a la integración con el Brasil en materia fluvial, petrolera, empresarial, cultural, turística, minera, ecológica, militar, etc. Asimismo hizo un llamado a los empresarios brasileños a invertir en Venezuela.

Criticó asimismo la “campaña” que tienen los medios sobre la delincuencia. Exigió que también hablaran de las causas de la delincuencia. Planteó que la “visión oligárquica” pretende que el problema se resuelve policialmente. Dijo que la solución es social. Se refirió a unos niños de la calle que están siendo atendidos en Barinas. “A esos niños los estamos salvando de la delincuencia”, declaró. Indicó que 500.000 niños ingresaron por primera vez al sistema educativo bajo su gobierno. Convocó a toda la sociedad a asumir la responsabilidad en el problema de la delincuencia. Mencionó algunos casos que no tienen nada que ver con su gobierno. Se refirió asimismo a un caso de un teniente que le informó personalmente de un presunto saqueador que había sido entregado vivo y en buena salud a la DISIP y ahora no aparece. Declaró que todo el mundo debe asumir su responsabilidad y que no aceptará chantajes. Informó que pronto va a anunciar el plan nacional de seguridad de su gobierno.

Desafió a los que llamó “sindicaleros adecos corruptos” a ir a la calle para confrontarse en las luchas por la clase obrera. Les juró que «antes de que caiga el sol el 31 de diciembre del año 2000, los va a desalojar de sus madrigueras» a través de elecciones por la base, como lo ordenó la (%=Link(«/bitblioteca/anc/»,»Asamblea Nacional Constituyente»)%).

Desmintió enfáticamente los rumores de golpe militar y que a él le fuera a ocurrir lo que pasó en Chile con (%=Link(«/bitblioteca/sallende/ultimas.asp»,»Salvador Allende»)%). Saludó el Plan Bolívar 2000 y dijo que lo que se ha señalado como militarización del país es más bien una fusión entre civiles y soldados.

Anunció que los batallones de “cazadores”, que en el pasado se dedicaban a combatir las guerrillas, que ya no existen, en una brigada de producción, la salud, desarrollo, etc. Desmitió que Venezuela hubiese autorizado el sobrevuelo de naves militares aéreas de los Estados Unidos a fin de detectar aviones dedicados al narcotráfico. Informó operaciones conjuntas para combatir el narcotráfico, lo que ubicó en su proyecto de integración militar de la América Latina.

(%=Image(7057965,»L»)%)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba